IBM presenta el nuevo servidor System z10

IBM presenta el nuevo servidor System z10
IBM ha presentado el nuevo servidor corporativo System z10, que permite aumentar la eficiencia en los centros de datos mediante una significativa mejora del rendimiento y una reducción del consumo energético, los costes de refrigeración y el espacio que ocupan. El System z10 permite evolucionar hacia una nueva generación de centros de datos, en los que se plantea la gestión de la tecnología como un servicio, lo que permite que varias unidades de negocio de una misma empresa compartan, controlen y automaticen la gestión de sus recursos tecnológicos.

Además del lanzamiento del System z10, IBM ha anunciado que ha invertido más de 200 millones de euros (300 millones de dólares) en arquitectos, formación técnica y diseño de centros de referencia para ayudar a los clientes a evolucionar hacia los nuevos centros de datos empresariales. Los clientes cualificados pueden acceder a servicios gratuitos de formación y asesoramiento para implementar una infraestructura tecnológica más dinámica y eficiente.

El nuevo System z10 ofrece niveles de seguridad sin precedentes y automatiza la gestión y el control de los recursos de Tecnologías de la Información (TI) para responder a unas necesidades de negocio en constante cambio. Este nuevo servidor corporativo, con 64 procesadores IBM de última generación con tecnología Quad-Core, tiene un rendimiento mayor que los servidores x86 virtualizados y puede dar servicio desde cientos a millones de usuarios.

El nuevo System z10 es un 50% más rápido que su predecesor, el System z9, y tiene un 100% más de mejora del rendimiento y un 70% más de capacidad, según estudios de IBM. Por otra parte, un solo servidor System z10 equivale a unos 1.500 servidores x86, con una ocupación de espacio un 85% menor y hasta un 85% de reducción del coste de energía. El nuevo servidor corporativo puede consolidar licencias de software x86 en una proporción de 30 a 1.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad