La estrella de la Comdex fue Wi-Fi

Un estándar de tecnología inalámbrica, Wi-Fi, fue la estrella de la feria de computación Comdex que se realizó la semana pasada en Las Vegas.
Su verdadero nombre es 802.11b, pero, por razones de marketing, fue rebautizado como Wi-Fi, señaló Paul Fulton, de 3Com, cuando visitó Chile.
"El estándar 802.11b va a transformarse en la norma en las empresas y los hogares", anticipó Bill Gates en su discurso inaugural.
El mismo entusiasmo mostraron los ejecutivos de Cisco y Sony que lo sucedieron en el escenario. En el salón de exposiciones, el pabellón Wi-Fi reveló una primera ola de productos, muchos de ellos ya en el mercado.
También tenían un estand dedicado a Wi-Fi en la presentación de Windows XP, que tuvo lugar en Nueva York hace algunas semanas.
Detrás del 802.11b se esconde una tecnología basada en frecuencias de radio, que permite a un notebook conectarse sin cables a Internet y conectarse con otros aparatos (impresoras, cámaras) en un radio de 50 a 100 metros. Una de sus ventajas es su alta velocidad de conexión: 11 Mbps.
Varios aeropuertos de EE.UU. ya cuentan con la instalación base que permite la conexión. También el Hotel Alvear, de Buenos Aires.
La otra tecnología inalámbrica, Bluetooth, funciona con un radio de acción de 10 metros y la velocidad de transmisión de datos es inferior a un megabit por segundo.
Una instalación Wi-Fi para una casa (el terminal y los módulos para cada aparato conectado) cuesta US$ 500.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios