Apple lanza Aperture 2.1 con una potente arquitectura Plug-In para edición de imágenes

Apple lanza Aperture 2.1 con una potente arquitectura Plug-In para edición de imágenes
Apple ha lanzado hoy Aperture 2.1 que estrena una arquitectura plug-in abierta que facilita a los fotógrafos el uso, dentro del propio Aperture, de software de edición de imágenes de otras empresas. Disponible desde hoy mismo como actualización gratuita, Aperture 2.1 incluye el plug-in Dodge & Burn desarrollado por Apple que añade herramientas de tipo pincel para iluminar (dodge), oscurecer (burn), contraste, saturación y difuminar (blur). En los próximos meses, creadores de software independientes ofrecerán plug-ins de edición de imagen para edición, filtros y efectos, análisis y reducción de ruido, corrección de lentes de tipo ojo de pez y otras funciones.

"La calidad de imagen de Aperture 2 ha conquistado a los fotógrafos más exigentes", dice Rob Schoeben, vicepresidente de Marketing de Producto de Aplicaciones de Apple. "Ahora, gracias a nuestra arquitectura de plug-ins abierta, los usuarios pueden acceder a todo el enorme conocimiento de la industria sobre tratamiento de imagen, desde dentro del propio Aperture, sin tan siquiera tener que salir de programa".

"Hasta ahora, tal vez el dos por ciento de mis fotografías necesitaban ser retocadas fuera de Aperture", dice John Stanmeyer, miembro fundador de la agencia de fotos VII Photo Agency y fotógrafo de las revistas Time y National Geographic. "Ahora que puedo iluminar y oscurecer directamente con el nuevo plug-in de Aperture, ya no soy capaz de imaginar cuando voy a tener que abrir otra aplicación para retocar mis imágenes".

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios