Comienza a funcionar la primera escuela para hackers

Comienza a funcionar la primera escuela para hackers
PARÍS, Luego de inaugurarse en octubre, acaba de comenzar a funcionar la primera escuela del mundo para aprender el denominado “hacking”, una gran variedad de técnicas que utilizan los piratas informáticos o hackers para violar los sistemas de seguridad de las empresas y sitios de Internet. El curso de “piratería informática” que se imparte en la Zi HackAdemy, en París, Francia, no sólo cuenta con un grupo de jóvenes ávidos por conocer la forma de entrar a los servidores, sino también por una serie de personas, preocupadas por la seguridad al interior de sus instituciones. Entre ellos se encuentra un empleado de Microsoft – Francia y un funcionario de la policía gala.

La aula, que está adornada con la característica calavera de los hackers en una de sus ventanas, cobra aproximadamente US$ 65 por sólo nueve horas de clase.

Su profesor utiliza el seudónimo de Clad Strife (proveniente de un juego de roles informáticos), ya que prefiere mantenerse en el anonimato. El académico utiliza una serie de computadores de diferentes tipos en su clase y es considerado como miembro de la “elite” de los piratas informáticos europeos.

LA CLASE

Una de las primeras cosas que se enseña en la clase de hacking es la ubicación y análisis de las puertas de un servidor, de tal forma, de establecer la mejor estrategia para un ataque. Luego esta hipótesis se aplica en la práctica. “Lo que hacemos hasta ahora es totalmente legal”, afirma Clad Strife, en un artículo publicado en el sitio web del diario español ABC.

Comentarios (30)

kaef
21 de Noviembre del 2001
no creo k en 9 horas te eseñen ni el principio del protocolo TCP/IP asi ke kreo ke es una estafa, ser hacker si se consigue llegar se tardan años. Muchas peliculas.
RayatuS
21 de Noviembre del 2001
Creo que es una tomadura de pelo, pq además solo te enseñarían la parte \'legal\', la parte importante el la \'ilegal\'.
Si de verdad existiera una academia de Hackers Mocochoft temblaría, pq hasta los niños de pañales petarían su SO de juguete!
Randall M. Mora
21 de Noviembre del 2001
Concuerdo con los señores de los comentarios anteriores en que en 9 piches horas no se aprende ni un pito del tcp/ip con todos sus puertos y mucho menos que van a enseñar la esencia del hacking pues esto se tiene o no se tiene......
Si acaso con mucha suerte les enseñaran como entrarar a un ftp anonimos.......
sagitarius
21 de Noviembre del 2001
saber o no saber, that de cuestion, el hecho es que si sabes algo te puedes perfeccionar, si no sabes, sacate la cresta y aprende, lo malo es que esta en francia y yo en chile, un poco lejos, de lo contrario, pago lo $ 64us.
Fenix
21 de Noviembre del 2001
jajaja en 9 horas se pueden hacer muchas cosas, el intentar ser hacker es una inversion de gran tiempo de tu vida pero si piensas ir a una escuela de hack y no tienes ni idea de que es un puerto tcp estas perdido, hay que aclarar q\' la nota no especifica el nivel de enseñansa que tiene. Asi que chicos les aseguro que si hubiera una escuela de esas en su ciudad ahi estarian lamentablemente no la hay asi que a estudiar !
No me escriban
21 de Noviembre del 2001
Insisto... no pongan este tipos de noticias tan vacias de contenido.... esto esta para Hollywood.... 9 horas por US$65 no chinguen... talvez solo en tus sueños a menos que la escuela sea para mejorar tecnicas de Hacking porque para alguien que no sabe ni TCP/IP estaria muy lejos de lograr Hackear algo. Asi que por favor Felipe Perez... otro tipo de noticias serian mejores para poderlas comentar, esto que pusiste ahora es un insulto a la inteligencia de los que aqui comentamos.

Saludos,
KELPYR
21 de Noviembre del 2001
mi opinion sobre el tema es que la escuela de hack es un gran avance en la mentalidad de la gente es todo logro que se puedan impartir clases de lo que tanto teme la gente para que vea que los hackers no son genios malignos que viven en el cyberspacio,sino personas que deben ser tratadas como los verdaderos genios de la revolucion informatica.El unico problema que veo es que no deberia ser mas barato...... porque los que luchan por un internet sin barreras deberian dar ejemplo ditribuyendo esa informacion de forma gratuita porque seamos realistas es realmente dificil aprender algo de buen hack navegando......y mejor que no probeis preguntando a otros.

Luis
21 de Noviembre del 2001
bueno yo no soy hacker ni nada parecido pero que me aconsejan visitar o leer para empezar a aprender a hacerlo. ya que me queda muy lejos la escuela en paris
Luis
21 de Noviembre del 2001
bueno yo no soy hacker ni nada parecido pero que me aconsejan visitar o leer para empezar a aprender a hacerlo. ya que me queda muy lejos la escuela en paris
Felipe
21 de Noviembre del 2001
al [email protected], viejo si tu quieres comentar algo utiliza un poco mas tu cabezita, porque por los comentarios RIDICULOS que has efectuado en otras noticias ..... :-(

asi que no hables tanto y manda tu alguna noticia... o lo unico que sabes hacer es criticar .... ahhh...

IAD
21 de Noviembre del 2001
Para ser un hacke se necesita más que eso, por mientras visiten
<a href="http://www.thehuns.net/">esta página ;-)</a>
Gabacho
22 de Noviembre del 2001
Yo creo que en 9 hrs!, no aprenderan mucho sobre TCP/IP, pero a la mera si aprenden a usar algun troyano o algo asi!, y entonces se creen que ya han entrado a alguna maquina!.., jaja!, o como ven!.

Porque eso si!..., para estos programillas si alcanzan las 9 hrs, con todo y receso!.
ALRAZ
22 de Noviembre del 2001
Este tío no es más que un vil estafador!

Se supone que los hackers siguen la filosofía de la "libre informática", con que cara nos quiere venir a decir que te cuesta $64 dólares por 9 horas practicar esa filosofía?
^SaRgE^
22 de Noviembre del 2001
Me parece una buena idea k impartan clases de \\\"hacking\\\". Respecto a todos aquellos k ponen en la mesa k \\\"en 9h no se aprenda el TCP/IP\\\" ... nadie dijo k el k asisitiera a una clase de 9 h...no iva a tener ya unos conocimientos previos. Opino k si alguien decide apuntarse a un curso de esos ya tendrá algún k otro conocimiento y en 9 h ..(si es cierto k el tio ese es de la elite europea) se pueden aprender muchas cosas.
Alka
22 de Noviembre del 2001
Pseee, eso de 'hacker' es muy relativo y muchas veces la gente se 'autotitula' como hacker. Un hacker no es el típico tio encerrado en una habitación, con una melena de tres palmos y una bolsa de patatas fritas, sino que es una persona que tiene unos conocimientos que solo se pueden obtener estudiando los fundamentos de los computadores, desde su montaje y funcionamiento hasta su programación. Así que eso de que en 9h se aprende a ser un 'hacker' es una patraña.
Además, seguramente irán los típicos chavalitos que han usado un troyano y han flipado. Los verdaderos hackers no los conocemos y no los conoceremos, y seguramente són gente que viste con traje y con un cargo importante, quiero decir, que són gente que llevan muchos años en el mundo de la informática.

Hay una frase que creo que lo sintetiza todo:

"Siempre hay alguien que sabe más que tú"
edwar
22 de Noviembre del 2001
pagar $65 por un curso de nueve horas es una verdadera estafa como comentan el hacking requiere de mucho estudio y dedicacion en nueve horas no aprendes ni tcp/ip ademas como estara que hasta un empleado de mugresoft anda por ahi no dudo de la capacida tal vez del maestro pero eso de aprender tal vez al que le sirva de algo es al empleado de mugresoft para ver si a ver si puede aprender algo ya que el tan alardeado win xp no se puede piratear en toda la red se dice lo contrario
saludos a todos
ad_caos
22 de Noviembre del 2001
Todo esto me huele muy mal la verdad. En Francia el tema hacking y pirateria esta muy castigado y si lo esta es pq hay hackers potentes por alli que en ningun caso necesitan 9h de classe para aprender como asaltar un servidor.
Yo diria que es una especie "trampa" para clichar a los curiosos que vayan y hinchar la base de datos del departamento de delitos informaticos de la policia
Pero esto solo es una opinion
ZorroDj
22 de Noviembre del 2001
"no ahi necesidad de asistir a una escuela de este tipo...la Gran Universidad esta aqui...la estas viendo...estas en ella...la red internacional....la Internet "
Gabriel
23 de Noviembre del 2001
Definitivamente hay gente que causa lástima !!
Nadie enseña a nadie a ser Hacker, ... ESO SE APRENDE ESTUDIANDO
Y CON DEDICACIÓN !.
Jean Carlos
23 de Noviembre del 2001
Creo que en solo 9 horas no se aprende ni como tirarse un peo y si aprendes el peo no es tuyo. jajajajaja.
memo
23 de Noviembre del 2001
no lo creo, pero lo que si creo es que son una bola de parasitos, para ser ha... hay que tener el don, eso no se aprende en una escuela, se aprende en la calle
Egroj 8~<
24 de Noviembre del 2001

Allô c´est une gran idea.
Ez genial porke se motiva la teknología informátika , ze exige
y ze superan loz ztandarez., pero kual ez le salon ?
Marco Valle
25 de Noviembre del 2001
en primer lugar creo que cualquier cosa que aprendas en la informatica es mas valiosa si la aprendes leyendo e investigando, ya que la tecnologia avanza muy rapido, y no puedes estar pagando cursos por cada cosa nueva que sale y mucho menos $65 por nueve horas para enseñarte a hakear, que enseñaran?
si te apasiona esta area, quemate las pestañas LEYENDO E INVESTIGANDO.
si alguien lee este comentario y es un conocedor de la informatica le pedire muy humildemente que me escriba ya que deseo compartir conocimientos, deseo aprender, ya que los mios son muy pocos y deseo ampliarlos. si les interesa escribanme.
DDiego
25 de Noviembre del 2001
Siempre se cae denominar \" piratas informáticos \" a los hackers cuando existen diferencias bastante claras, 2º un curso de hacking de 9 horas no tiene sentido con esto solo lograran sembrar unos cuantos script kiddies mas intentando crackear paginas por unicode, eso no es hacking, un hacker no creo que necesite hoy en dia ir a una clase, las inquietudes le consumen, intenta descubrir las cosas por si mismo en los libros o en la red, un profesor de por medio fastidiaria su satistaccion
cuando aprende y crea cosas nuevas, el verdadero hacker le interesa la programacion, probar nuevos sistemas e incluso crear uno propio, el verdadero hacker crea sus propias herramientas de trabajo para realmente comprender a fondo como funcionan para ello es necesario saber programar y en 9 horas no creo que llegen muy lejos (pondran la pelicula de matrix y repartiran caramelos, camisetas para que se marche la gente contenta para casa)
OSCAR
26 de Noviembre del 2001
REALMENTE CREO QUE ES MUY INTERESANTE PUES REALMENTE NOS DARIA A CONOCER UN POCO MAS LO QUE ES EL MUNDO DE LA INFORMATICA COMO QUIEN DICE TENER EL PODER EN SUS MANOS PERO ME PARECE MUY BUENA LA IDEA CREO QUE DEBERIAN COLOCAAR ALGUNOS TRUCOS PARA PODER PREACTICAR UN POCO MAS
Pau
26 de Noviembre del 2001
Han habido un par de comentarios muy interesantes. Personalmente defiendo el referente a la formación autodidacta. Por otro lado, me he reido mucho con el de Oscar. Oscar debe ser el clásico adolescente que pretende "hackearlo" todo desde el PC que le ha comprado su papi. Mira Oscar, haz una cosa, ponte un juego y mata marcianitos. Odio la gente que piensa que el hacking es como un videojuego. Para empezar yo me gano la vida del hacking, entre otras cosas, debido a que soy precisamente uno de los responsables de la red de una empresa. Y sólo por eso, mi obligación es saber más que los mismísimos "hackers", "crackers" y que los programadores de virus. Ah! Y lo que más risa me da, es el hecho de que haya un curso de "hacking". Si quieres aprender los fallos de un sistema, antes, digo yo, tendrás que enterarte de cómo funciona dicho sistema. Cuando adquieras esas conocimientos, podrás entrar en una empresa para seguir aprendiendo y evolucionando; y luego, dependiendo de la educación y la infancia de cada uno, te podrás empezar a meter en el "hacking". ¿O no?
francisco vladt
26 de Noviembre del 2001
Me parece que es muy buena la idea de hacer una escuela para los interesados en el Hacking el costo es el que no deja de ser elitista y no muy acorde con lo que en realidad es el sentimiento hacker que se a comprometido con la libertad de expreción es todo y que lo aprobechen mientras esta dentro de lo legal.
Jeach
28 de Noviembre del 2001
Pues si tuviera dinero me gustaría asistir, siempre se puede aprehender algo de alguien más, aunque solo sea por 9 horas
miguel
11 de Diciembre del 2001
saludos:
bueno pues antes que nada me aprece bueno el punto de vista de jeach, ya que es bueno aprender algo no??? y pues desde mi punto de vista en base a la precaria educacion que hay (al menos en miescuela, donde uno sabe mas que los maestros que se espantan cuando les enseñas algo en java) y pues se me hace genial aprender trucos de alguien que ya es experto, pero tambien concuerdo con lo mencionado por pau, para ser un hacker hay que ser alguien serio, no alguien que solo por que abrio el mail de alguien se crea el rey del mundo, ese es solo un idiota con suerte no?????, creo que es bueno este conocimiento pero tenemos que tener la etica para saber si usarlo o no y en donde, la policia incluso a estada ligada a los hackers, ya que no recuerdo bien, pero creo que fue argentina, gracias a ellos se desmantelo una gran pagina de pornografi infantil, en lo personal si yo tuviera la oportunidad (y la plata) lo tomaria, pero no me imagino que seria del mundo si esa info cae en manos de gente como Oscar, no es nada personal, pero de nada sirve tener conocimiento si no tiene madurez y etica de uso.
MhCZ
18 de Diciembre del 2001
yo no soy un hacker pero estoy en eso y tratando de aprender.
la verdad es que tras ver la grande lista de manuales que hay en la red sobre el hacking creo que en nueve horas solo se podria leer un manual de sub seven.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad