Sun lanza la plataforma de video sobre IP más escalable y flexible del mercado

Sun lanza la plataforma de video sobre IP más escalable y flexible del mercado
Sun Microsystems ha anunciado la ampliación de su portfolio de productos de Sun Streaming System, con el objetivo de crear la primera y única plataforma IPTV capaz de soportar desde 100 a 160.000 emisiones de vídeo de forma simultánea con un coste competitivo. En ella convergen las plataformas de almacenamiento y servidores de más alto rendimiento, Sun Fire X4950 Streaming Switch, dirigidos a la emisión de televisión y vídeo basado en IP a pequeña y mediana escala. Asimismo, Sun ha lanzado la segunda versión de Sun Streaming Software, que aprovecha las ventajas del sistema operativo Solaris, permitiendo a los clientes incrementar su base de suscriptores de 500 a más de 1,5 millones y aumentar su espacio de programación de 200 hasta un millón de horas de contenido.

Con esta nueva plataforma, Sun Streaming System se convierte en el sistema que ofrece la más alta escalabilidad y flexibilidad de la industria, desarrollando de nuevas redes para la emisión de vídeo. La nueva plataforma permite configurar y crecer de acuerdo a la demanda del cliente y su arquitectura de red con un único sistema de Software, Almacenamiento y Sistemas. Con esto no sólo se simplifica el despliegue y la gestión, sino que también se impiden interrupciones en el servicio cuando hay un nuevo despliegue.

El Sun Streaming System incluye el servidor 1U Sun Fire(TM) X4150 con procesador Quad-Core Intel(R) Xeon(R), el servidor 4U Sun Fire X4600 M2 equipado con procesadores AMD Opteron(TM), y Sun StorageTek(TM) 2530 Array. A finales de año, el Sun Streaming Software soportará también los servidores Netra(TM) x64, servidores blade Netra ATCA x64, y opciones para incluir almacenamiento basado en disco sólido de Sun , lo que permitirá a los clientes desplegar caches de alta fiabilidad y rendimiento en entornos remotos. Estas nuevas opciones de servidor y almacenamiento ofrecen a los proveedores de servicio la máxima flexibilidad y les permite incrementar la capacidad de streaming, de contenidos y elevar los niveles de interactividad de los usuarios en paralelo con la evolución de las necesidades de los suscriptores.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad