Microsoft renuncia definitivamente a comprar Yahoo!

Microsoft renuncia definitivamente a comprar Yahoo!
Microsoft tira definitivamente la toalla. En la madrugada del domingo, hora española, anunció que retiraba su oferta de 46.000 millones de dólares para adquirir Yahoo!, portal que es el número dos mundial en publicidad "online", por diferencias en el precio a pagar por la compañía.

Finalmente, las dos empresas no han podido superar las discrepancias. Microsoft se ha negado a ir más allá tras elevar su propuesta inicial hasta 33 dólares por título, 5.000 millones de dólares adicionales. Según su versión, los gestores de Yahoo! pedían 37 dólares por acción.

Los dirigentes del popular portal de Internet celebraron la retirada. Consideraron que la operación emprendida por Microsoft había sido una pura "distracción", y una propuesta no amistosa ni solicitada. "Este proceso ha puesto de relieve nuestra valiosa y única posición estratégica", declaró el presidente de Yahoo!, Jerry Yang, a través de un comunicado.

Por su parte, Steve Ballmer, presidente del gigante de la informática, apuntó que la propuesta de compra "aportaba valor a Microsoft, Yahoo! y el mercado en general". "Pese a nuestros esfuerzos, que nos llevaron a subir la oferta inicial en casi 5.000 millones de dólares, Yahoo! no lo aceptó", explicó.

Ballmer reconoció que en las últimas conversaciones se había mostrado dispuesto a subir la oferta a 33 dólares por acción. Pero la propuesta no fue suficiente, porque los gestores de Yahoo! demandaron 5.000 millones de dólares adicionales, precisó.

Los analistas creen que ahora Microsoft puede lanzarse a por AOL, ValueClick, o la red social MySpace para desarrollarse en el rentable mercado de la publicidad en Internet.

Para más información accede a www.consumer.es

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios