Las ventas de GameCube le reportan 100 millones de dólares en el primer día a la marca Nintendo

Las ventas de GameCube le reportan 100 millones de dólares en el primer día a la marca Nintendo
LOS ANGELES.- La firma japonesa Nintendo Co. Ltd. dijo que facturó unos 100 millones de dólares en el primer día de ventas de su nueva consola de videojuegos GameCube y mercadería relacionada.
GameCube salió al mercado estadounidense el domingo, tres días después del lanzamiento de la primera consola de video juegos de Microsoft Corp., Xbox.
La portavoz de Nintendo of America, Perrin Kaplan, dijo que junto con cada consola la compañía vendió entre dos y tres nuevos juegos, que cuestan 49,99 dólares cada uno.

Nintendo puso a la venta 700.000 unidades de la consola GameCube al precio de 199 dólares, pero Kaplan no precisó cuántas unidades fueron vendidas el primera día.

"Está por encima de lo que creemos que fue la venta lograda por Microsoft", dijo.

La consola Xbox de Microsoft, que cuesta 299 dólares, está dirigida a jugadores de más edad que los usuarios habituales de Nintendo, que son los niños de entre seis y 14 años.

Con las ventas de sólo un día, el domingo, GameCube y sus productos relacionales resultaron mejor negocio que la súper publicitada película "Harry Potter y la piedra filosofal", que se estrenó el viernes y logró en su primer fin de semana en Estados Unidos una recaudación récord de 90 millones de dólares.

Nintendo, que lanzó la consola GameCube en septiembre en Japón, planea distribuir 100.000 unidades por semana a las tiendas minoristas estadounidenses, hasta el final del año, dijo Kaplan.

A ese ritmo, sumaría 1,2 millones de unidades hasta el 31 de diciembre, un poco por encima de las 1,1 millones anunciadas previamente por la compañía.

Kaplan indicó que el juego más vendido de la nueva generación fue "Luigi’s Mansion", de la misma Nintendo, seguido por "Star Wars: Rogue Squadron 2" de Lucas Arts y "Wave Race: Blue Storm" de Nintendo.

Las consolas GameCube y Xbox compiten con la líder del sector, la PlayStation 2 de Sony Corp. , que fue lanzada en noviembre del 2000 y se perfila como la más exitosa de la venidera temporada de compras navideñas.

El muy promocionado juego "Metal Gear Solid 2", de la productora Konami Co. Ltd. y especial para la PlayStation 2, fue lanzado la semana pasada.

La firma de investigaciones NPD pronosticó que la competencia entre las tres consolas podría convertir al 2001 en el mejor año de la industria de videojuegos en Estados Unidos, superando el récord de ventas registrado en 1999, de 6.100 millones de dólares.

Comentarios (7)

patolin
23 de Noviembre del 2001
ojala sega hubiera apostado por crear la dream cast 2, hay tendriamos la continuacion a la mejor consola que salio en la generacion anterior
[[BPS]]
23 de Noviembre del 2001
Desdeluego... No entiendo por qué narices Sega siempre está un paso por delante de todas las demás casas de fabricación de consolas y siempre sale perdiendo.... Quién se acuerda ya de la Game Gear (actual Gameboy Advance), o de las primeras Consolas con CD; Sega CD, Saturn... A la que siempre a la cola en el lanzamiento pero siempre en los primeros puestos en las ventas Nintendo se "ha copiado" la idea, la ha machacado y estrujado y ha sacado el maximo rendimiento de la misma..... Realmente pensé que con DreamCast Sega daria de una vez ese salto a la fama consolera como se merece.... Pero no, esta vez otras empresas se han quedado de nuevo con el monopolio, y es que empiezo a ver relaciones entre monopolios que en principio no tienen nada que ver, a parte de que todos van dirigidos a la gran masa...,
Nokia -> Microsoft
Ericsson -> Linux
Intel -> Sony, Nintemdo
AMD -> Sega.

Algun dia la gran masa empezará a valorar algo mas que lo mas bonito, lo mas caro y lo menos funcional????

No se, pero de momento creo que los que si que lo hagamos debemos mantenernos firmes y no dejarnos influenciar por pantallas con mas graficos, mas melodias o mas millones de marqueting....

Un saludo a SEGA, compañera de juegos desde mi mas tierna infancia ;D
Axp
23 de Noviembre del 2001
Sega no esta muerto del todo, aunque en el mundo de las consolas siempre ha sido lo mismo para sega creo que por eso dejara de hacerlas. un ejemplo de lo que siempre se hace.

Sega saca una consola inovadora y que sera la mejor tecnologia del momento en juegos, por ejemplo:
Sega genesis , luego nintendo ( como siempre) trata de sacar una consola con las mismas caracteristicas y un poco mas que sega ( a eso se le llama copiar) y al final la sony es la que explota los recursos de una consola, haciendola barata, accesible, y con grandes titulos.

yo creo que el problema de sega es que siempre da el primer paso y eso lleva a la copeadera. y el problema de nintendo es que hace consolas para programarlas ellos mismos, se fijaran que los mejores juegos de la gamecube son de nintendo, en cambio los mejores juegos de la playstation no los hace la SCE[A], si no los hace konami, capcom, squaresoft, etc...
ALRAZ
23 de Noviembre del 2001
Pues sea Nintendo, Sony, Sega o Microsoft, aquí hay mucho billete de por medio
Juan Camilo Londo;o Londo;o
26 de Noviembre del 2001
EDAD: 19 WEB: www.kmilo60.8k.com
DIUDAD:Medellin
OCUPACION: Estudiante Quinto Semestre de Sistemas
2da Ocupacion: NINTENDO ADICTO
JUEGOS FAVORITOS: Tipo RPG (Roll Player Game)

PLAY STATION 2

El aspecto final de la nueva consola de sony ha enfrentado opiniones muy diferentesentre si. El diseÑo de la nueva maquina ha sido catalogado para unos como una obra de arte, por otros como un desastre y muchos la comparan con un simple video. Para nosotros sony se ha encargado de dar a la maquina un aspecto un poco mas serio a las consolas tradicionales y convertirlo en uno mas de los electrodomesticos de la casa como un equipo de sonido o un VHS.

Creo que todas las consolas son buenas ya que cada una de ellas tiene su cualidad que la diferenca de las otras:

PLAY STATION 2 : DVD
DREAM CAST: MODEN (INTERNET)
XBOX: MAYOR CANTIDAD DE POLIGONOS
GAME CUBE: CALIDAD DE SUS GRAFICOS

GRACIAS POR LA ATENCION
victor de vigo
26 de Noviembre del 2001
Sin duda nintendo sabe lo que hace y asi le van las cosas, cualquier compañia puede lanzar una consola potente en cualkier momento, la filosofia de nintendo es buscar sofware de calidad y ofrecer las cosas en su momento, aunque quizas con n64 se retraso demasiado... pero no nos engañemos, nintendo, sega, sony... viven sobre todo de los royalities que le cobran por juego vendido a sus third parties, en segundo plano por su propio soft y la venta de consolas apenas le reporta beneficios (minimizan los precios al maximo para que se venda mas y las compañias se interesen). nintendo tiene una saga de juegos, como pueden ser los zelda,mario kart, f-zero, mario etc.. que cualkiera que los haya jugado le costara mucho dejar de comprarse la siguiente consola, porque estan mimados como pocas veces e visto en otras compañias, pensados para divertir durante muchoo tiempo, no hasta que te lo acabes etc... io siempre he tenido mas de una consola de cada generacion, y no hay comparacion con nintendo en ningun lao (los juegos que ella misma realiza quiero decir) y si los juegos tienen personajes de aspecto infantil... es lo de menos, no tengo ningun trauma que haga que necesite que el caracter que muevo tenga perilla pa sentirme mas mashote :)
pacman
28 de Noviembre del 2001
Pues yo me kedo kon mi atari, jugando pac man, space invaders, misil command, tele pong, ect. Esos si son Juegos!!!!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad