Microsoft amplía el número de formatos de documentos soportados en Microsoft Office

Microsoft amplía el número de formatos de documentos soportados en Microsoft Office
Microsoft Corp. ha anunciado la ampliación del número de formatos de documentos soportados en la suite de productividad por excelencia, Microsoft Office. De esta forma, la compañía ofrece a los clientes una mayor capacidad de elección y flexibilidad a la hora de manejar distintos formatos de ficheros, y además allana el camino para que desarrolladores y compañías de la competencia encuentren nuevas oportunidades de negocio e innovación.

2007 Microsoft Office system ya soporta 20 formatos de ficheros diferentes en sus aplicaciones Microsoft Office Word, Office Excel y Office PowerPoint. Con el lanzamiento del Service Pack 2 (SP2) de Microsoft Office 2007, previsto para el primer semestre de 2009, la lista se ampliará e incluirá soporte para XML Paper Specification (XPS), Portable Document Format (PDF) 1.5, PDF/A y Open Document Format (ODF) v1.1.

Con la llegada del SP2, los clientes podrán abrir, editar y guardar documentos basados en el estándar ODF, así como guardar documentos en los formatos fijos XPS y PDF directamente desde la aplicación, sin necesidad de instalar ningún otro software o código adicional. También permitirá configurar ODF como el formato de ficheros por defecto para Office 2007. Asimismo, con el objetivo de que usuarios de versiones anteriores de Microsoft Office (Office XP y Office 2003) puedan utilizar del mismo modo ODF, la compañía seguirá colaborando con la comunidad de código abierto en el proceso de desarrollo y mejora del traductor Open XML-ODF en SourceForge.net.

Además, Microsoft ha definido una hoja de ruta para su implementación de Open XML, aprobado en marzo como estándar internacional de ficheros por ISO (International Organization for Standarization) e IEC (International Electrotechnical Commission). Open XML ya está soportado en Office 2007, y la compañía prevé continuar este soporte en la próxima versión de Microsoft Office system, de nombre en código "Office 14".

Microsoft también se ha comprometido a ofrecer a los clientes de Office la posibilidad de abrir, editar y guardar documentos en el estándar de formato de ficheros nacional de China, Uniform Office Format (UOF). Microsoft apoya el proceso de desarrollo del proyecto de traductor UOF-Open XML en Sourceforge y, además, promoverá la distribución y facilidad de uso del traductor. A medida que UOF se desarrolle y sea ampliamente adoptado en el mercado chino, la compañía distribuirá junto con Office el soporte para este formato para sus clientes en China.

Comentarios (1)

open
23 de Mayo del 2008
y la referencia?

saludos

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad