Un hacker accede al sitio web de Playboy

Un hacker accede al sitio web de Playboy
SAN FRANCISCO, Una declaraciones del sitio Web Playboy.com, informó que se está investigando una brecha de seguridad en el sitio Web Playboy.com que permitiría que hackers puedan robar los números de las tarjetas de crédito de los clientes del sitio. La compañía fue alertada del problema este fin de semana luego que un administrador de la red notará una inusual actividad en los servidores de la empresa, señaló Laura Sigman.
Playboy.com está tratando de determinar cuantos de sus clientes fueron afectados, y contrató a una empresa de seguridad computacional para auditar el sistema.

En una carta a sus clientes, el presidente de Playboy.com Larry Lux, informó que los usuarios del sitio debería contactar a sus compañías de tarjetas de crédito para determinar si sus tarjetas fueron utilizadas para realizar compras no autorizadas.

"Desafortunadamente, Playboy es sólo una de las compañías que se han visto envueltas en este tipo de hackeo&", aseguró Lux.

Una persona que se autodenominó "martyn luther ping" del grupo "ingreslock 1524", se responsabilizó del crimen enviando un e-mail a los clientes. Para probar que él había ingresado a los servidores de la empresa, envió un listado con los nombres y los números de tarjeta de crédito de los clientes. La carta agrega que el grupo tuvo acceso completo a la red de Playboy desde 1998.

"Hicimos grandes negocios utilizando las cientos de miles de detalles de los clientes", con estos compramos productos de numerosas compañías en línea, "esto significó más de US$ 10 millones en compras fraudulentas, lo que significó el pago de este dinero en seguros”, señala la carta.

El e-mail enumera varias precauciones que deben tener los consumidores y las compañías, como "no confiar en las compañías que tienen tu información en línea"

Comentarios (12)

DDiego
26 de Noviembre del 2001
No caigamos en el topico confundir los terminos hacker y cracker, un hacker no busca robar si no aumentar su conomiento
José Bolados
26 de Noviembre del 2001
Existira un sistema 100% seguro ?, como protegeremos nuestra información ?, estas son las preguntasa que se hacen millones de cibernautas, lamentablemente todavia no existen sistemas 100 % seguros, y esa es la gran tarea que nos abocara en esta decada, lo bueno es que existan personas que se dedican a buscar estas debilidades y a reportarlas (hackers) , y esto nos permite mejorar y buscar nuevas formulas, pero tambien existen los otros solo dedicados a usar sus conocimientos en su propio beneficio, y dedicadpos a destruir y robar (crakers).

Yo por lo menos solo paso mi tarjeta con cupo limitado, ni leso para pasar la otra.

Atte.
Jobo
kaef
26 de Noviembre del 2001
Diego tiene toda la razon. Una cosa es ke se salten la seguridad ( pero para eso esta no? ) y otra ke roben información. Creo k existe un gran desconocimiento de las diferencias entre hack y crack, la gente deberia saber ke hack en si no es delito.
t4r2r4
26 de Noviembre del 2001
Acceder a la caja de un establecimiento y dejar una nota: "Hola soy un experto en entrar en las cajas ajenas, si desea mejorar su seguridad, llameme".E irse sin tocar el dinero...¿ no es delito?
por su puesto k no es el mismo delito k irse con el dinero, pero sigue siendo una intrusión ilegal.
Yo no estoy ni a favor ni en contra. Con la tecnologia k tenemos hoy en nuestras manos podriamos hacer muchas cosas " malas" o lucrativas o graciosas sin ser muy inteligentres, si no + bien ingeniosos pk los empleados de una empresa de seguridad pasan 40 hrs a la semana delante de una intranet y nosotros >100. esa es la diferencia.
Aun no he leido nunca de ningún ataque que perjudique que haya dañado la base de datos de los que hacen plantas antibióticas, o de los clonadores de humanos, o del vaticano, o de una secta destructiva. Ni tampoco se han destruido nunca los datos encriptados que se pasan los bancos con los ayuntamientos para embargar cuentas...
Eso si k seria un hacker...dejar en evidencia a un sistema corrupto.
JOSE RAMON
26 de Noviembre del 2001
Una vezse comprueba la vulnerabilidad de los sistemas computacionales, en internet, siento que es momento de que despertemos, y no hagamos mas compras desmedidas en internet usando nuestras tarjetas de credito, por lo menos hasta que estemos completamente seguros de que los sistemas computacionales estan completamente seguros, aunque la verdad veo eso muy dificil, ya que por mas que evitemos a esos piratas de la información, siempre terminan vulnerando nuestros sistemas.
Ademas, estoy de acuerdo con lo que dice Diego, por que la persona que hizo esto no es un Hacker, creo que se debería de informar más a la gente la diferencia entre Hacker y Cracker.
No me escriban
26 de Noviembre del 2001
Este es otro de los tantos casos de utilizacion indebida de la informacion en la red, no creo que lleguemos algun dia a tener 100% de certeza de que las compras en linea sean libres de poderse "piratear" y que las empresas de puedan garantizarnos el 100% de confidencialidad de la informacion que les brindamos, simplemente esta sera una tarea eterna, siempre existiran personas que inventen formas de lograr obtener informacion para su propio beneficio (crakers) y los que simplemente por demostrar su mayor conocimiento (hackers) esten en este tipo de labores.
Un saludo...

P.D. Felipe Perez: Buen articulo... tiene fondo de importancia y que da para muchos comentarios.
pepe
26 de Noviembre del 2001
Estamos deacuerdo de que esto sucede a diario, los crakers son los mas peligrosos debido a que desarrollan sus propio SW para saltarse los firewalls y entrar a los servidores, muchas veces este tipo de gente es la que hace mala fama a muchos hackers porque la gente esta mal informada y no sabe esta gran diferencia..
AlbertEin_ZaYa
26 de Noviembre del 2001
No comprar en linea asta ke sepamos ke los servidors sean 100% seguros?
´pFFfF por favor seamos realistas
tu tienes una varda en tu kasa de 2 metros de altura una noche unos rateros hacen uan eskalera de 2 metros y rovan tu kasa, la semana siguiente tu suve la barda aora es de 3 metros, ke es lo ke logrAS? ke los rateros kamvien su eskalera de 2 metros por una de 3 es el kuento de nunka akavar, un administrador de red implementa medidas de seguridad y las personas simplemente se las arreglan para saltarla, es el uento de nunka akavar
por sierto diferencia entre hacker y crackeRS? realmente no interesa
no kroe nesesario edukar a la genta pa ke sepan ke es un hacker o un cracker, pero pues komo kieran
saludos
Mak
27 de Noviembre del 2001
Solo digo una cosa, si no hubiese hackers ( buenos o malos, me da igual ) las empresas no tendrian que gastarse tanto dinero en seguridad y por lo tanto los servicios ( o productos ) que se ofrecen serian mas baratos.

Ale, eso es lo que pienso.
Jeach
28 de Noviembre del 2001
Esos Hackers deberian haberme facilitado un prestamo, ya que tengo muchas necesitades pendientes, unos $10000 no me caerian nada mal!!!!
RUBEN ESPIN
29 de Noviembre del 2001
Si está es una página llamada web del programador se debería tratar más sobre lo que es programación y no noticias tan vanas y amarillistas como son de los hackers. A los administradores de la página les recomiendo hablar más sobre los programas. Si sacan noticias sobre un nuevo software, tambien deberían acompañarlo con una guía o tutorial.
-Anady-
30 de Noviembre del 2001
Bueno creo k es bueno k se aclare la direferencia entre un hackers y un crackers ya k hay personas k no saben k los hackers no son malos, pero en cambio los crackers son + peligrosos y destructivos y solo piensan en ellos. es bueno k sepan la diferencia por k siempre quieren darle mala reputacion a los hackers y eso no es asi.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad