Kaspersky lab publica la lista de los veinte virus más difundidos en Internet durante mayo de 2008

Kaspersky lab publica la lista de los veinte virus más difundidos en Internet durante mayo de 2008
El análisis de la difusión de los programas nocivos en el tráfico de correo hasta finales de mayo de 2008 será bastante corto.

Parece que los autores de virus siguen fieles a su tradición de muchos años y se han ido de vacaciones de verano. Esta retirada se expresa en la casi completa ausencia de epidemias en el correo electrónico, que es evidente si se da un rápido vistazo a la lista de los 20 que ponemos a disposición del amable lector.

En efecto, todos los cambios clave en su contenido han sido causados exclusivamente por el regreso de varios antiguos gusanos que conocemos desde hace muchos años.

Han desaparecido sin dejar huellas los troyanos descargadores que fueron tan activos de enero a abril, como Agent.ica, Agent.hsl, Diehard.

Los gusanos Warezov y Zhelatin, que desaparecieron de nuestros informes en febrero, no han regresado. Sus autores han dejado de hacer envíos masivos por correo electrónico los de componentes ejecutables de los gusanos, limitándose a dejar enlaces en los sitios web infectados.

Por otra parte, hay que reconocer que esto ha causado que el correo electrónico sea más seguro: los virus llegan con menos frecuencia por esta vía. Sin embargo los problemas del phishing y el spam siguen estando vigentes y siguen siendo un problema potencial no menos peligroso para los usuarios finales.

Los otros programas maliciosos presentes en el tráfico postal ocuparon un pequeño porcentaje (12,15%) del total interceptado.

Resumen de mayo

Han subido: Email-Worm.Win32.NetSky.y, Email-Worm.Win32.Scano.gen, Email-Worm.Win32.Nyxem.e, Net-Worm.Win32.Mytob.c, Email-Worm.Win32.NetSky.t.
Han bajado: Email-Worm.Win32.NetSky.d, Email-Worm.Win32.NetSky.aa, Email-Worm.Win32.Bagle.gt, Email-Worm.Win32.Bagle.gen, Email-Worm.Win32.Mydoom.l, Email-Worm.Win32.NetSky.c.
Han vuelto a la lista de los veinte: Email-Worm.Win32.NetSky.x, Email-Worm.Win32.NetSky.b, Net-Worm.Win32.Mytob.u, Email-Worm.Win32.NetSky.r, Net-Worm.Win32.Mytob.bi, Net-Worm.Win32.Mytob.t, Net-Worm.Win32.Mytob.cg.
Sigue en el mismo lugar: Email-Worm.Win32.NetSky.q, Email-Worm.Win32.Scano.bn.

Para más información accede a Kaspersky Lab

 

Comentarios (1)

KASPERSKY
09 de Junio del 2008
Asunto: RE:JEFE DE PROYECTOS SAP MM-PP
Este señor es un mentiroso, solo anda estafando en las empresas. Ya a matado como tres veces a la Mamá, es Ecuatoriano y deja los proyectos botandos en la mitad indicando que su mamá murio o esta enferma y que debe retornar a su país.

Hola,

Soy el verdadero Raul Ibarra, no se quien es la persona que toma mi nombre buscando trabanjo o respondiendo ofertas de trabajo, por favor a las empresas realmente interesadas tener cuidado con estos comentarios que no van con la realidad.

Si alguien desea comunicarse conmigo , lo pueden hacer a mi direccion de correo que yo respondere con una llamada telefonica de una forma muy profesional.

Saludos,

Raul Ibarra Guerron

Señor Raul Ibarra Guerron, sabemos perfectamente que usted es la misma persona del correo anterior , (raul_ibarra_g@hotmail.com) estamos informado que no es la primera vez que usted ha procedido injustamente en sus trabajos y que en reiteradas ocasiones ha dejado sus labores de proyectos a mitad de camino , aduciendo que su madre esta enferma, últimamente se encontraba ejerciendo un trabajo en una prestigiosa empresa dejando su proyecto a medio camino, este no es un buen proceder de un profesional como se dice que usted lo es , usted esta en conocImiento que usted esta obrando de muy mala manera, dejando su nombre muy mal como programador

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios