Apple presenta el nuevo iPhone 3G

Apple presenta el nuevo iPhone 3G
Apple ha anunciado el nuevo iPhone 3G que combina todas las revolucionarias características del iPhone con comunicación en redes 3G que duplica la velocidad de la primera generación del iPhone, capacidad GPS para disfrutar de servicios móviles basados en localización geográfica, y software iPhone 2.0 que incluye compatibilidad con Microsoft Exchange ActiveSync y ejecuta los cientos de aplicaciones de empresas independientes creadas con el iPhone SDK (Kit de Desarrollo de Software para el iPhone) lanzado recientemente. En EEUU, el nuevo iPhone 3G tendrá el atractivo precio de 199 dólares el modelo de 8 GB y 299 dólares el modelo de 16 GB. El iPhone 3G estará disponible a lo largo de este año en más de 70 países, empezando por los siguientes 22 países el próximo 11 de julio: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

"Sólo un año después de lanzar el iPhone, lanzamos el nuevo iPhone 3G que es el doble de rápido y a la mitad del precio", dice Steve Jobs, CEO de Apple. "El iPhone 3G es compatible de origen con Microsoft Exchange ActiveSync, ejecuta las increíbles aplicaciones de empresas independientes creadas con el iPhone SDK, y estará disponible este año en más de 70 países de todo el mundo".

El iPhone 3G proporciona a los usuarios un acceso aún más rápido a Internet y al correo electrónico a través de redes de telefonía móvil GSM cuatribanda y HSDPA tribanda para comunicación de voz y datos en todo el mundo. El iPhone 3G opera en redes Wi-Fi, 3G y EDGE y conmuta de manera automática entre ellas para garantizar la máxima velocidad de descarga posible. El nuevo iPhone 3G hace que sea aún más fácil mantener de manera simultánea comunicaciones de voz y datos, en régimen multitarea. Con el iPhone 3G el usuario puede navegar la web, localizar ubicaciones en el mapa o examinar su correo electrónico mientras realiza una llamada telefónica.

El iPhone 3G incluye el nuevo software iPhone 2.0, con el iPhone SDK y con características clave para el ámbito de empresa, como es la compatibilidad con Microsoft Exchange ActiveSync para ofrecer correo electrónico de tipo "push" inmediato, sincronización de contactos y agenda/calendario, así como capacidades "remote wipe" (cancelación de cuentas en remoto) y Cisco IPsec VPN para acceso encriptado a redes corporativas. El iPhone SDK permite a los desarrolladores crear sorprendentes aplicaciones que hacen uso de la revolucionaria interfaz de usuario Multi-Touch del iPhone, de su tecnología de animación, del acelerómetro y de la tecnología GPS que incorpora la plataforma móvil más avanzada del mundo.

El iPhone 3G incluye la nueva App Store que ofrece a los usuarios del iPhone aplicaciones nativas en toda una variedad de categorías, como por ejemplo juegos, negocios, noticias, deportes, salud, información de consulta/referencia y viajes. La tienda de aplicaciones App Store del iPhone funciona sobre redes de telefonía móvil y Wi-Fi, lo que significa que es accesible desde prácticamente cualquier lugar, de modo que el usuario puede comprar y descargar aplicaciones vía inalámbrica y empezar a usarlas de manera instantánea. Algunas aplicaciones son incluso gratuitas y la propia App Store notificará al usuario de la disponibilidad de actualizaciones de las aplicaciones que use. En el momento del lanzamiento, la App Store estará disponible en 62 países.

Entre otras características adicionales aportadas por el software iPhone 2.0 se incluyen la capacidad de ubicación en el mapa y de seguimiento del recorrido en tiempo real gracias a la tecnología GPS, traslado y borrado conjunto de múltiples mensajes de email, búsqueda de contactos, acceso a una nueva calculadora científica, activación de restricciones de control parental para bloquear el acceso a contenido especificado, posibilidad de guardar directamente imágenes de una página web o enviarlas por correo electrónico al propio iPhone y transferirlas fácilmente a la biblioteca de fotos en el Mac o PC. El iPhone 3G ofrece la sorprendente autonomía de 10 horas de conversación telefónica en redes 2G y de 5 horas usando 3G, hasta 5 ó 6 horas de navegación web, hasta 7 horas de reproducción de vídeo y hasta 24 horas de reproducción de audio.

El iPhone 3G saca pleno partido de MobileMe, un nuevo servicio de Internet que envía en modo "push" tanto el correo electrónico como las actualizaciones de contactos y calendario, directamente a aplicaciones nativas del iPhone, iPod touch, Macs y PCs. Gracias al email de MobileMe, los mensajes recibidos son enviados instantáneamente (modo "push") al iPhone, eliminando así la necesidad de comprobar manualmente el correo electrónico y esperar a que se descargue; la capacidad "push" mantiene también los contactos permanentemente actualizados, de modo que los cambios realizados en un dispositivo son actualizados de manera automática en los otros dispositivos. Con el iPhone el usuario puede incluso tomar una foto y subirla directamente a una Galería MobileMe para compartirla al instante con amigos y familiares.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad