El iPhone SDK alcanza las 250.000 descargas

El iPhone SDK alcanza las 250.000 descargas
Apple ha anunciado que las descargas del iPhone SDK (Kit de Desarrollo de Software para iPhone) han alcanzado el umbral de 250.000 desde su lanzamiento el 6 de marzo. El iPhone SDK pone en manos de los desarrolladores el mismo conjunto de Interfaces para Programación de Aplicaciones (APIs) y herramientas que Apple utiliza para crear sus propias aplicaciones nativas para el iPhone. Apple ha anunciado hoy también que su nueva App Store estará disponible en 62 países, ofreciendo a los desarrolladores un medio revolucionario para distribuir vía inalámbrica sus aplicaciones directamente a los usuarios de iPhone e iPod® touch de todo el mundo. Los usuarios podrán descargar las aplicaciones de manera inalámbrica y empezar a usarlas de inmediato.

"La reacción de los desarrolladores a las capacidades, potencia y simplicidad del iPhone SDK ha sido increíble", dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. "Estamos viendo algunas aplicaciones nativas verdaderamente sorprendentes creadas por nuestros desarrolladores, y creemos que los usuarios estarán entusiasmados con la amplia variedad de aplicaciones disponibles en la App Store".

Grandes desarrolladores como AOL, Cisco, eBay, Electronic Arts, Epocrates, TypePad, Salesforce.com y Sega han demostrado sus impresionantes aplicaciones nativas desarrolladas usando el iPhone SDK.

"El SDK nos ha permitido crear un nuevo y revolucionario cliente de AIM en un tiempo récord", dice Kevin Conroy, vicepresidente ejecutivo de AOL. "La elegancia y facilidad de uso de la plataforma ha inspirado a nuestros desarrolladores para crear nuevas e innovadoras experiencias para el iPhone e iPod touch, basadas en la web y en el SDK".

"El iPhone SDK nos ha proporcionado un excelente repertorio de herramientas y APIs para crear versiones móviles de todo el portfolio de marcas web de FIM, incluyendo MySpace, IGN y Photobucket en breve plazo y de otras marcas como FOXSports.com a continuación", dice John Smelzer, vicepresidente senior de Mobilidad de Fox Interactive Media. "La popularidad del iPhone, junto con la elevada demanda de aplicaciones, nos abre una fabulosa oportunidad de crear revolucionarias experiencias móviles".

"Cocoa-touch es un compacto y robusto entorno de aplicación que maneja toda una enorme variedad de pesadas tareas, de modo que los desarrolladores pueden concentrarse en construir sus aplicaciones en un tiempo récord y con la legendaria elegancia que uno espera de Apple", dice David Krantz, presidente de YELLOWPAGES.COM. "El iPhone ha sido un producto revolucionario desde su lanzamiento, y la disponibilidad de nuestra aplicación YELLOWPAGES.COM en la App Store hará que este magnífico dispositivo sea aún mejor".

"Después de trabajar con cientos de otros dispositivos móviles, desarrollar para el iPhone es una bocanada de aire fresco", dice Jonathan Backer, director de Mobile Engineering en The Walt Disney Company. "El hardware es estable y rebosante de capacidades, y las herramientas de desarrollo de software son intuitivas y representan un nivel de refinamiento que muy raramente se da en el mundo móvil".

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios