IBM lanza un centro de datos portátil que proporciona ahorros energéticos de hasta un 50%

IBM lanza un centro de datos portátil que proporciona ahorros energéticos de hasta un 50%
IBM ha presentado una nueva gama de centros de datos portátiles o modulares que permiten a las empresas conseguir ahorros energéticos de hasta un 50%. Este anuncio se engloba dentro de la segunda fase del proyecto Big Green, anunciando en mayo de 2007 con una inversión de 1.000 millones de dólares.

En esta nueva etapa, IBM tiene como objetivo avanzar en la eficiencia energética de los centros de datos, incrementando su flexibilidad para alinear mejor las necesidades tecnológicas con los costes.

Desde el lanzamiento del proyecto Big Green, IBM ha colaborado ya con más de 2.000 de sus clientes ofreciéndoles una amplia gama de soluciones para reducir su consumo de energía en más del 40%.

Todos estos anuncios son posibles gracias a la apuesta que IBM hace por la investigación para contribuir a la eficiencia energética. Recientemente, los investigadores de IBM, en colaboración con el Fraunhofer Institute de Berlín, han mostrado el prototipo de un innovador sistema de refrigeración por agua para los chips 3D. Este sistema permitirá reducir significativamente la energía que consumen los equipos de hardware en los centros de datos. El sistema consiste en hacer pasar agua, a través de diminutos canales, entre los circuitos y componentes de memoria de los chips. Este diseño de capas, denominadas pilas de chips 3D ofrece un gran potencial a la hora de mejorar el rendimiento de los chips.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad