Nace la Googlepedia

Nace la Googlepedia
Nadie puede negar el impacto de la Wikipedia, ni tampoco el poderío de Google. De hecho, ambos portales se disputaron el último Príncipe de Asturias, siendo finalmente el buscador el vencedor.

Sin embargo, a la multinacional no se le ha pasado por alto el tirón de la enciclipedia gratuita, visitada por millones de personas al día y, paradógicamente, presente habitualmente entre las primeras respuestas que "escupe" Google en cada nueva búsqueda de un internauta.

La compañía del buscador no se quiere perder una vía de negocio en Internet y tras correos electrónicos, mapas, calendarios y hasta un 'Second Life' propio, lanza una beta de 'Knol' (knol.google.com), su particular respuesta al "fenómeno Wikipedia". Se trata de una enciclopedia on-line cuyo nombre deriva de la palabra 'Conocimiento' en inglés: 'Knowledge'. Su baza será aunar la idea de Wikipedia, en la que los usuarios crean los contenidos, y un control más férreo sobre lo publicado.

En 'Knol' serán expertos los que firmarán el artículo y quienes crearán los contenidos. Por su parte, los internautas podrán opinar sobre ellos y crear 'Knols', artículos, que enviarán a los gestores de la encilopedia, antes de que sean publicados. Asimismo, Google abrirá la puerta a colaboraciones de autores que acrediten sus conocimientos en determinados temas, para enriquecer los contenidos de la llamada por muchos 'Googlepedia'. Éstos serán rescompensados con anuncios en 'Knol' si tienen cuenta AdSense.

Para más información accede a EuropaPress.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad