Los superordenadores IBM encabezan el ranking de eficiencia energética Green 500

Los superordenadores IBM encabezan el ranking de eficiencia energética Green 500
Los superordenadores IBM (NYSE: IBM) ocupan los 16 primeros puestos en la última edición del ranking ‘Green 500’ de superordenadores, anunciada por The Green500.org. IBM se sitúa así como líder en eficiencia energética en supercomputación, gracias a su tecnología de alto rendimiento.

La lista incluye superordenadores de todo el mundo utilizados en multitud de aplicaciones como astronomía, predicción del clima o investigación farmacéutica.

El superordenador ubicado en el Laboratorio Nacional de los Álamos del Departamento de Energía de Estados Unidos ocupa la tercera posición en rendimiento energético. Este superordenador es el más rápido del mundo con velocidades de un petaflop (mil billones de operaciones por segundo). El primer puesto en la lista Green 500 lo ocupa el superordenador de los laboratorios de IBM en Boeblingen, utilizado en el desarrollo de sistemas informáticos blade de IBM.

En el ranking destaca también lo siguiente:

  • IBM ocupa los 16 primeros puestos con clusters IBM BladeCenter QS22 y LS21 y con soluciones Blue Gene/P.
  • De los 40 primeros sistemas clasificados, 39 son IBM
  • De los primeros 100 sistemas, 76 son superordenadores IBM.
  • Los tres primeros superordenadores - todos IBM - superan por primera vez el umbral de los 400 megaflops por vatio, con el primero de la lista consiguiendo casi medio gigaflop por vatio.
IBM participa activamente en diversas iniciativas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, como aprovisionamiento sostenible, tecnología solar, consultoría de gestión del carbono o gestión avanzada del agua, así como redes y sistemas de transporte inteligentes.

La tercera lista anual Green 500, publicada por The Green500.org, proporciona el ranking de los superordenadores de mayor eficiencia energética del mundo y aporta una visión complementaria a la lista TOP500 anunciada en Dresden el mes pasado.

Para más información, visite www.ibm.com/green

Más información sobre la lista Green500 disponible en: http://www.green500.org/lists/2008/06/green500.php Más información sobre IBM y sus soluciones informáticas de alto rendimiento en: www.ibm.com/deepcomputing

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad