Japón denuncia tres incendios producidos por iPods sobrecalentados

Japón denuncia tres incendios producidos por iPods sobrecalentados
El Ministerio japonés de Comercio anunció el martes que se han producido tres incendios iniciados por modelos "nano" del reproductor iPod de Apple, que al parecer podrían deberse a defectos en la batería.

Nadie resultó herido en los tres incendios relacionados con los reproductores, pero el Gobierno indicó en un comunicado que Apple había informado de otros dos casos en los que había habido heridos leves por quemaduras.

No se pudo localizar inmediatamente a representantes de Apple para hacer comentarios, pero el ministerio aseguró que la empresa había dicho que un posible defecto en la batería de los iPod podría haber hecho que se sobrecalentaran.

El Ministerio de Comercio apuntó que los modelos de iPod nano de los que se conocen incidentes de sobrecalentamiento se vendieron en Japón entre septiembre de 2005 y septiembre de 2006.

Un organismo semigubernamental especializado en seguridad de productos investigará la causa de los incidentes en colaboración con Apple, según un representante del Ministerio.

"No estamos en posición de especular el resultado de la investigación. Pero después de varios incidentes como estos, sería apropiado que Apple tomara alguna medida para aumentar la concienciación del público", comentó el funcionario.

Fuente: 20minutos.es

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios