Sun Microsystems presenta un juego online en Facebook para fans de Beijing 2008

Sun Microsystems presenta un juego online en Facebook para fans de Beijing 2008
Sun Microsystems Inc. ha anunciado un nuevo juego en red para Facebook que permite a los seguidores de los Juegos de Verano Beijing 2008 competir online, con sus amigos y con otros usuarios de su país, prediciendo correctamente quienes serán los ganadores en las distintas categorías de estos Juegos. Cabe mencionar que Sun no es sponsor oficial de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La aplicación MyPicks Beijing 2008 permite a los jugadores señalar sus predicciones para los ganadores de las medallas de oro, plata y bronce en cada categoría e ir sumando puntos con cada resultado correcto. Al finalizar los Juegos, el país que obtenga la puntuación más alta será proclamado vencedor. La nueva aplicación está disponible desde hoy en Facebook, a través de http://apps.facebook.com/

MyPicks Beijing 2008 ha sido creada por Pramati Technologies utilizando zembly, el browser de Sun para entornos de desarrollo para aplicaciones destinadas a redes sociales. La versión beta de zembly se creó el pasado mes de junio como el primer entorno de programación social diseñado específicamente para crear y hospedar aplicaciones para redes sociales en las plataformas más populares de la web, como Facebook, Meebo, OpenSocial e iPhone, entre otras. El browser zembly combina hardware de Sun en Network.com con software avanzado de Sun: el sistema operativo Solaris 10, el servidor de aplicaciones GlassFish y la base de datos MySQL. Para acceder a más información sobre zembly, puede visitar: http://zembly.com/.

"El espíritu de los Juegos ha sido siempre unir a todos los países del mundo, por lo que es perfecto que los sitios más populares en los que se están desarrollando las redes sociales, entre ellos Facebook, que conecta a millones de personas en todo el mundo, puedan aportar su modelo para crear aplicaciones sociales como MyPicks Beijing 2008", explica Todd Fast, CTO del proyecto zembly en Sun Microsystems. "El equipo de zembly está encantado de trabajar con Pramati Technologies para posibilitar nuevas aplicaciones para Facebook y demostrar las enormes posibilidades de este browser".

"Pramati Technologies está muy satisfecha de trabajar con zembly para proporcionar a los usuarios de Facebook en todo el mundo una forma fácil y excitante de participar de algún modo y celebrar los Juegos de Verano 2008", afirma Vijay Pullur, Cofundador y CTO de Pramati. "Proporcionando un completo entorno para crear y evolucionar redes sociales, zembly ha abierto una nueva vía para que desarrolladores de cualquier nivel puedan construir fácilmente aplicaciones para Facebook sin el coste y la complejidad de hospedar y gestionar la aplicación por su cuenta".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad