China bloquea iTunes por un disco a favor de Tíbet

China bloquea iTunes por un disco a favor de Tíbet
En China está prohibido el acceso a la biblioteca musical iTunes, de la empresa estadounidense Apple, desde que el Gobierno descubriera que algunos usuarios habían descargado el disco Songs for Tibet, lanzado el 5 de agosto y grabado por varios artistas en protesta por la política china en la provincia.

El bloqueo fue denunciado esta semana por casi un centenar de internautas que colgaron mensajes en un foro de discusión de Apple, que inicialmente atribuyó el problema a un fallo técnico que "sería investigado". Tras conocerse la razón, la empresa señaló en un comunicado difundido ayer que no tiene "ningún comentario" que hacer al respecto.

El álbum, que alcanzó el primer lugar de descargas pocos días después de su lanzamiento, reúne canciones de Sting, Suzanne Vega, Garbage, Rush, Alanis Morissette y Moby, entre otros. La versión disponible en iTunes incluye además una entrevista de 15 minutos con el Dalai Lama, el líder espiritual de Tíbet.

El bloqueo del Gobierno chino no sólo afecta a Songs for Tibet, sino a todo el catálogo de iTunes, que suma cerca de ocho millones de canciones. "Parece que bloquear iTunes es un castigo para Apple, pero no les afecta a ellos, sino a nosotros", dice un usuario chino en un mensaje colgado en la web www.macfans.com.cn

China es, después de Estados Unidos, el segundo país del mundo con el mayor número de usuarios de Internet (más de 160 millones). De acuerdo con el diario británico The Guardian, el Gobierno chino emplea a más de 30.000 personas para la vigilancia y el bloqueo de páginas web.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad