Varios hackers acceden al correo electrónico del primer ministro de Canadá

Varios hackers acceden al correo electrónico del primer ministro de Canadá
Un grupo de "hackers" accedió al correo electrónico del primer ministro canadiense, Stephen Harper, exactamente igual que le sucedií a la candidata republicana a la Vicepresidencia estadounidense, Sarah Palin, informaron este lunes fuentes oficiales.

En el caso de Palin se trataba de una cuenta personal establecida en el popular servidor Yahoo, mientras que el del también conservador Harper era su correo oficial.

La Oficina del primer ministro dijo que solicitó a la agencia canadiense encargada del contra espionaje electrónico que investigue la intrusión en el sistema de correo electrónico de Harper.

A última hora de la noche del domingo, poco después de que la Oficina del primer ministro (OPM) enviara a los medios de comunicación suscritos a su lista de entrega un comunicado en el que Harper condenaba el atentado en Islamabad (Pakistán), los periodistas recibieron otros dos mensajes.

El título del primero, "Por qué no me deberían temer", ya levantó suspicacias dado que, aunque el país se encuentra en plena campaña electoral, es inusitado que el primer ministro utilice su dirección de correo institucional para enviar mensajes partidistas.

Para más información accede a 20minutos.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios