Sun amplía su colaboración con Microsoft en virtualización multiplataforma

Sun amplía su colaboración con Microsoft en virtualización multiplataforma
Sun Microsystems ha anunciado nuevos e importantes avances en sus iniciativas de virtualización multiplataforma con Microsoft Corp. Así, para facilitar la integración e interoperabilidad de su portfolio de productos Sun xVM ha abierto el código de piezas clave de su software de virtualización a través de la comunidad OpenxVM.org – http://www.openxvm.org

Como parte de la adhesión de Sun al programa de Validación de Virtualización de Servidor de Microsoft, el software Sun xVM Server software, su hipervisor abierto y flexible para centros de datos, estará validado para trabajar con Microsoft Windows Server 2008 y versiones anteriores. Los clientes de Microsoft y Sun se beneficiarán de una mayor interoperabilidad, así como del soporte común de ambas compañías en despliegues de infraestructuras virtuales. Asimismo, Sun y Microsoft están trabajando conjuntamente para ofrecer a sus clientes Solaris como sistema operativo invitado certificado para Windows Server 2008 Hyper-V. Además, Sun ha ampliado el soporte a las tecnologías de Microsoft ofreciendo a los clientes de su terminal ligero Sun Ray capacidad para acceder a Windows como sistema operativo invitado y operar sobre Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V.

Los clientes del terminal ligero Sun Ray pueden ahora utilizar Windows Server 2008 Hyper-V para albergar escritorios de usuario procedentes de Windows Server 2008, Windows Vista, y Windows XP Professional y mostrar estos escritorios sobre dispositivos de cliente ligero Sun Ray a través de la red.

Soportado por el sistema operativo de cliente de Windows, los clientes que decidan desplegar tecnologías informáticas basadas en el servidor de Microsoft con terminales ligeros Sun Ray ya no estarán limitados a las aplicaciones que sólo operen en un entorno Windows Server Terminal Services, incluidas las aplicaciones web y empresariales.

La colaboración con Microsoft continúa mostrando el compromiso de Sun para optimizar la flexibilidad y proporcionar valor a sus clientes corporativos y de pequeña y mediana empresa. Los clientes de los sistemas x64 de Sun pueden ahora operar sobre Windows Server 2008 Hyper-V. Como proveedor OEM de Windows Server, Sun vende y ofrece soporte de productos Windows Server sobre sistemas x64 certificados y proporciona utilidades de Windows Server y software de valor añadido. Sun además ofrece soluciones para reducir el coste total de propiedad para los clientes así como Sun's Infrastructure Solution para Microsoft Exchange Server. Para más información, visite: http://www.sun.com/storagetek/exchange/index.jsp

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios