Descubren un virus en un juego para consola DreamCast

Descubren un virus en un juego para consola DreamCast
EE.UU. - Informaciones entregadas por la compañía británica de seguridad Sophos, aseguran que se ha descubierto un poderoso virus computacional en el CD original del juego Kool Kizz, que funciona en la consola Dreamcast de Sega.
Según Graham Cluley, uno de los expertos más importantes de esta compañía de antivirus, la infección deja totalmente inutilizado a cualquier computador y lo peor, la activación del virus W32/Kriz es justo el 25 de diciembre, debido a que fue diseñado para estropear las Navidades de miles de personas.
Sophos aseguró que el virus no está adherido al juego, sino a una carpeta adicional que contiene instrucciones, algunos cortos animados y un protector de pantalla para el PC y que viene de regalo junto al juego. La empresa comentó que los usuarios de Dreamcast que decidan instalar el protector en sus computadores, quedarán automáticamente infectados con el virus Kriz, a no ser que tengan un programa antivirus actualizado.
El diario electrónico español IBLNews dijo que los creadores del juego Kool Kizz (la versión japonesa de Atelier Marie), pidieron disculpas públicas por esta falla de seguridad en su página de Internet y ordenaron el retiro inmediato de todos los juegos del mercado nipón. Aún así, se piensa que el CD infectado no alcanzó una masiva distribución en el mercado asiático.
Hace menos de un mes, Sophos descubrió otra grave falla de seguridad. En esa oportunidad denunció la existencia de un virus en un DVD original de la serie animada “Las Chicas Super poderosas”, el cual fue retirado por la corporación AOL Time Warner.

Comentarios (5)

José
7 de Diciembre del 2001
Y si me infecto con ese virus, a quien le reclamo ???

Dejo una pregunta en el aire, Creen uds. que las compañias de antivirus, creen nuevos virus ?????,
Alberto
7 de Diciembre del 2001
Lastima que hasta en estos juegos y peliculas ya tengamos que sufrir por lo virus informaticos.

Cada vez nos golpean mas
No me escriban
7 de Diciembre del 2001
Uhmmm... esto es La Web del Programador o me equivoque de sitio?
Sin mas comentarios... por no herir suseptibilidades :(
zl@
7 de Diciembre del 2001
Sencillo:
Al infectar de virus un CD, se evita su reproduccion. Esto, claro si no es detectado el virus. Pero al ser un CD internacional, es obvio el pronto descubrimiento del mismo.

Y claro, los antivirus son un gran negocio, porque sin virus no hay antivirus....entonces, las compañias de antivirus, Norton, Mcafee, etc.. obviamente crean algunos virus, los cuales obligan a las empresas a obtener sus servicios.

Got it ?
Rolo!
10 de Diciembre del 2001
Bueno señores por mas raro que suene yo encontre un bug en un juego de Play Station One llamado Beast War el cual descufigura las memorias Flash Rom como el Bios y esto no es culpa de las compañias es de los piratas.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad