Flickr alcanza la cifra de 3.000.000.000 de fotografías

Flickr alcanza la cifra de 3.000.000.000 de fotografías
En solo tres años, Flickr, el sitio web para compartir imágenes entre usuarios, ha llegado a almacenar 3.000.000.000 de fotos, según ha advertido el blog 233 grados.

La foto que ostenta ese número representa una puerta de un edificio de Nueva Orleans y ha sido añadida por el usuario Garrett_ryan_smith. Los usuarios de esta comunidad se han apresurado a felicitar al autor, así como a recordar qué imagen constituyó la número 2.000.0000.000 del mismo sitio: una de Michael Arrinton tomada muy cerca del Mercado de la Ciudad en el barrio de Chinatown en Sidney.

Flickr, que cuenta en la actualidad con aproximadamente 7.2 millones de registrados, debe parte de su éxito a un conseguido sistema de red social que facilita el compartir fotos, el navegar de álbum en álbum de diferentes usuarios y el encontrar a viejos amigos en la red.

Asegura 233grados que la red social Facebook ha hecho "palidecer" las cifras de esa plataforma fotográfica. Sin embargo, el verdadero enemigo de Flickr podría ser su decisión de imponer cuotas a sus clientes a partir de un número determinado de fotos. Esto ha espantado a parte de ellos, que han comenzado a utilizar otras plataforma que almacena imagen y vídeos de forma completamente gratuita. El servicio que ofrece Google para compartir fotos, Picasa, es uno de ellos.

Para más información accede a 20minutos.es.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad