El volumen de spam cae entre un 50% y un 75% tras el cierre de McColo

El volumen de spam cae entre un 50% y un 75% tras el cierre de McColo
El cierre de la compañía de alojamiento de páginas web McColo utilizada a menudo por los remitentes de spam ha provocado un descenso en el tráfico de mensajes de correos no deseados de hasta el 50%, según el fabricante de soluciones de seguridad MXLogic. La desaparición de McColo se produce tras la investigación realizada por un blogger de The Washingtong Post, el periodista Brian Krebs.

Según las compañías de seguridad que realizan un seguimiento de los envíos de mensajes de correo electrónico no solicitados, McColo era responsable del envío de cerca del 75% del spam que se generaba en EE UU. El servicio de alojamiento era conocido por ser utilizado por las empresas, indivíduos, y grupos de expertos en el envío de spam, que en breve podrían retomar su tarea desde servidores alojados en Europa del Este.

En los servidores de McColo se habrían alojado durante los últimos meses las herramientas de administración que los hackers utilizan para gestionar sus redes de ordenadores esclavos o zombies. Estas redes de PCs, conocidas también como redes de bots, están formadas por ordenadores que han sido infectados por algún tipo de virus que permite su control por personas distintas a sus propietarios. Se utilizan para enviar spam.

Al desaparecer la herramienta de control de los bots, se hace imposible controlar los envíos masivos. Y por eso, según recoge The Washingtong Post, los niveles de spam se han reducido drásticamente en las últimas horas. IronPort dice que el descenso alcanza un volumen de hasta el 75% del que era hace una semana.

Spamcop, por su parte dice que los servidores de correo han pasado de recibir unos 40 mensajes no solicitados a una decena por segundo, según el gráfico publicado en su página web y que ilustra esta noticia.

Para más información accede a 20minutos.es

Comentarios (1)

Te falta
7 de Noviembre del 2008
sdsdsd

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad