AMD anuncia la salida al mercado del nuevo Procesador AMD Opteron Quad-Core

AMD anuncia la salida al mercado del nuevo Procesador AMD Opteron Quad-Core
AMD ha anunciado la salida al mercado en todo el mundo de su procesador AMD Opteron Quad-Core de 45 nm, que ofrece un rendimiento hasta un 35% superior, con una reducción en paralelo de hasta un 35% del consumo de energía en estado de reposo2. Dado que los responsables de IT buscan conseguir más resultados con menos recursos, el último procesador AMD Opteron Quad-Core puede contribuir a mejorar la eficiencia de los centros de datos y reducir su nivel de complejidad con innovaciones orientadas a lograr un rendimiento superior en entornos de virtualización y un mayor rendimiento por watio. Se espera que de forma inmediata, los principales fabricantes de ordenadores OEM de todo el mundo empiecen a poner a disposición de sus clientes de gran cuenta y SMB, a partir de hoy y hasta fin de año, más de 27 sistemas basados en el procesador AMD Opteron Quad-Core de 45 nm, conocido anteriormente como "Shanghai".

"La gran puesta en escena que ha supuesto la salida al mercado del procesador AMD Opteron Quad-Core de 45 nm de forma anticipada supone la aparición de un nuevo líder en rendimiento para los servidores x86", comenta Randy Allen, vicepresidente senior del Grupo de Soluciones de Computación de AMD. "Junto con nuestros partners OEM y proveedores de soluciones, AMD está resolviendo la necesidad de las empresas de centrar sus esfuerzos en obtener el máximo rendimiento de sus inversiones en tecnología, además de ofrecerles las innovaciones necesarias para avanzar en el futuro. Este avanzado procesador AMD Opteron representa el aumento más espectacular en rendimiento y eficiencia energética para los clientes de AMD desde la presentación por parte de la compañía de los primeros procesadores x86 dual-core del mercado, hace ya casi cuatro años. En pocas palabras, el procesador AMD Opteron Quad-Core es la tecnología que necesitan en el momento preciso."

La segunda empresa más grande de Europa de servicios de hosting ha implantado con éxito los procesadores de alto rendimiento AMD Opteron en servidores virtuales y dedicados. "Hemos elegido estos procesadores porque son capaces de funcionar con un consumo muy bajo", afirmó Julien Ardisson, Director Técnico de STRATO Rechenzentrum AG. "No tendremos ningún problema a la hora de pasar a esta nueva generación de servidores. Los consumos de energía y los requisitos de refrigeración van a mantenerse más o menos como hasta ahora."

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad