Intel lanza un procesador extraordinariamente rápido

Intel lanza un procesador extraordinariamente rápido
Intel Corporation ha presentado su procesador más avanzado hasta la fecha para equipos de sobremesa: el procesador Intel Core i7. El procesador Core i7 es el primer miembro de una familia nueva de diseños de procesador Nehalem y el más sofisticado jamás creado, fabricado con tecnologías innovadoras para mejorar en gran medida su rendimiento 'a la carta' y para maximizar la cantidad de datos procesados. El procesador Core i7 agiliza hasta en un 40% la edición de videos, la visualización de juegos inmersivos y otras actividades informáticas populares y de Internet, sin aumentar con ello el consumo de energía.

Considerado de forma generalizada por el sector informático como una maravilla técnica, el procesador Intel Core i7 supera los estándares de comparación (benchmarks) del sector, alcanzando una cifra récord mundial de 117 puntos en la prueba SPECint_base_rate2006, realizada para evaluar el rendimiento de un procesador, siendo ésta la primera vez que un único procesador supera la barrera de los 100 puntos.

El procesador Core i7 es el primer miembro de la familia de procesadores basados en la microarquitectura Intel Nehalem, y más adelante comenzará la producción de versiones del producto para servidores y dispositivos móviles. Cada procesador Core i7 cuenta con 8 megabytes de memoria caché L3 (una reserva de memoria) y tres canales de memoria DDR3 1066, para ofrecer el mejor rendimiento de memoria en cualquier plataforma de equipos de sobremesa. El procesador de Intel de máximo rendimiento, el Intel Core i7 Extreme Edition, también elimina la protección contra la sobrevelocidad (overspeed), permitiendo a los usuarios con mayores conocimientos informáticos y a los aficionados aumentar aún más la velocidad del procesador.

Para más información accede a Intel.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad