Panda Security encabeza el ranking de empresas españolas de software

Panda Security encabeza el ranking de empresas españolas de software
Panda Security es la primera empresa de software española en facturación, crecimiento e innovación, según el ranking Truffle 100 Europe 2008. Este ranking está elaborado por IDC –uno de los líderes mundiales en análisis de mercado-; Truffle Capital, una de las principales empresas europeas de capital riesgo, y CXP, organización de Investigación de mercado centrada en software. Además, Panda ocupa el puesto número 36 en el ranking global.

El ranking Truffle 100 Europe 2008 clasifica a las empresas en función de su facturación y crecimiento interanual y por la reinversión y el capital humano con el que cuentan en I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación), reconociendo así el esfuerzo de las compañías en la dinamización y creación de empleo cualificado en Europa.

Panda Security tiene presencia en 54 países y cuenta con un capital humano de 1.500 personas repartidas en los cinco continentes. En España, central de la multinacional, se encuentra el motor de la innovación de la compañía, que le ha permitido, año tras año, situarse en la vanguardia de la seguridad informática encontrándose entre el Top 5 mundial. Además, Panda reinvierte el 30% de su facturación en I+D+i, y desarrolla tecnología, productos y servicios íntegramente en España sin recurrir a la compra de otras compañías.

Esta estrategia ha permitido a Panda ser pionera en el lanzamiento de sistemas de seguridad innovadores, como el concepto de SaaS (Security as a Service) y protección desde la nube (cloud computing) que lanzó al mercado hace dos años. Como consecuencia, el crecimiento de la compañía de los últimos años se ha situado en índices por encima del crecimiento del mercado de seguridad mundial.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad