Wikimedia elige a Sun Microsystems para mejorar el acceso y la capacidad multimedia de Wikipedia

Wikimedia elige a Sun Microsystems para mejorar el acceso y la capacidad multimedia de Wikipedia
La Fundación Wikimedia, organización sin ánimo de lucro que gestiona Wikipedia y otros proyectos de difusión de contenidos gratuitos, ha seleccionado a Sun Microsystems, Inc. para que le ayude a construir una infraestructura Open Source segura y escalable. En concreto, se han utilizado servidores Sun Fire x4500 y x4150 y sistemas de almacenamiento Sun StorageTek. Este acuerdo de colaboración tecnológica permite a Wikimedia alojar el creciente volumen de contenidos multimedia de alta definición a que se enfrenta, así como soportar tanto el desarrollo colaborativo como el testeo de los nuevos contenidos y aplicaciones que los usuarios de todo el mundo van cargando en Wikipedia continuamente.

La nueva plataforma Sun permite a los usuarios de Wikipedia cargar archivos de más de 100MB en la página web de la enciclopedia online gratuita y utiliza MySQL de Sun como software prioritario de base de datos. Wikipedia es una de los cinco sitios web más famosos y utilizados del mundo, con más de 250 millones de visitantes únicos al mes y una comunidad activa de 100.000 editores voluntarios. Del mismo modo, destacar que la Fundación Wikimedia es miembro del programa de apoyo a emprendedores y startups, Sun Startup Essentials, lo que le ha permitido poder acceder a toda esta innovación a un precio realmente atractivo, con descuentos de hasta el 65 por ciento.

La infraestructura de almacenamiento Open Storage de Sun asegura un acceso continuo y fácil a los datos de todos los portales de contenidos de Wikimedia. Igualmente, los servidores Sun Fire X4500 combinan el alto rendimiento de los servidores x86 de cuatro vías con la mayor densidad de almacenamiento disponible hoy en el mercado: más de 48 TB en un espacio en Rack de 4U. Todo ello utilizando el sistema operativo abierto Solaris(TM) para gestionar y proteger los datos. Destacar igualmente que el sistema Sun Fire x4150, que también forma parte de la nueva plataforma de Wikimedia, lidera el mercado de servidores x86 de 2-sockets en una sola unidad rack.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad