IBM proporciona nuevos servicios de conferencia Web basados en el modelo cloud computing

IBM proporciona nuevos servicios de conferencia Web basados en el modelo cloud computing
IBM ha presentado la última versión de su servicio de conferencias Web Lotus Sametime Unyte 8.2. Esta solución permite a las compañías acceder más rápidamente a conferencias Web desde cualquier lugar del planeta y comunicarse en tiempo real en una red mundial de empleados, socios y clientes.

Ante la creciente inversión empresarial en tecnologías cloud computing y de colaboración, Lotus Sametime Unyte es una opción asequible y muy sencilla de manejar para el usuario corporativo que necesite trabajar en colaboración con delegaciones y oficinas de otros países. Al igual que Lotus Symphony, Sametime Unyte permite el uso de documentos con formatos de fuente abierta. Esta capacidad para trabajar con estándares abiertos, junto con su compatibilidad con hasta nueve idiomas diferentes, asegura a las compañías, independientemente del mercado en el que operen, la posibilidad de acceder a los servicios de colaboración mediante una simple suscripción mensual. Gracias a Lotus Sametime Unyte, tanto las grandes compañías como las pymes pueden sacar el mayor rendimiento posible a los servicios de conferencia Web. Para acceder a Lotus Sametime Unyte solo es necesario disponer de cualquier navegador Web, sin necesidad de descargar ningún software adicional. Sametime Unyte está disponible en nueve idiomas: Francés, alemán, italiano, chino, japonés, coreano, portugués, inglés y castellano.

IBM también ha integrado Sametime Unyte con Lotus Notes y Lotus Sametime, permitiendo que los usuarios que estén trabajando con las soluciones de correo electrónico o mensajería instantánea, puedan unirse a un conferencia Web con un sólo click del ratón. Otras novedades que incorpora esta solución son las siguientes:

  • Sala de espera de participantes previa a cualquier conferencia web
  • Envío de alertas mejoradas para los organizadores
  • Soporte del navegador Firefox 3.0
  • Capacidad de compartir o publicar archivos PDF y ODF, además de PPT, DOC y XLS
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios