Google Chrome 2.0, disponible para desarrolladores

Google Chrome 2.0, disponible para desarrolladores

Ante la reticencia de la gran mayoría de usuarios a usar Chrome como su navegador, Google está acelerando el desarrollo del mismo. Si hace apenas un mes el buscador aseguraba que su navegador salía por fin de su versión beta, ya se anuncia la aparición de la versión 2.0 en modo pre-beta.

Este lanzamiento, evidentemente, no está pensado para el usuario final, ni siquiera para un usuario avanzado, sino para desarrolladores y expertos que deben probar el producto y contribuir luego con sus opiniones y sugerencias a su mejora y estabilización.

Algunas de las cosas más interesantes que se ven en esta versión alpha son soportar ciertas funciones CSS, un administrador de formularios o los Perfiles, que permite separar la configuración de Chrome (incluyendo los favoritos, el historial y las cookies) en diferentes categorías en función de los usuarios. Por ejemplo, se puede tener un perfil para el trabajo y otro personal, con diferentes páginas de inicio, favoritos e historial, así como con diferentes atajos de teclado.
Una gran mejora de Crhome es la adapatación del protocolo HTTP (antes utilizaba winHTTP) que le ayudará a su implementación en MAC y en Linux.

Google tiene grandes esperanzas en su navegador Chrome. Entre otras cosas ha afirmado que quiere más rendimiento de forma que se pueda navegar más rápido y que las aplicaciones basadas en web sean más potentes. Además, la compañía quiere lanzar Chrome para Mac y Linux antes de que acabe la primera mitad del año.

Cabe señalar que para descargarse esta nueva versión es necesario tener ya instalada una previa en el ordenador, así como estar suscrito al canal Developer Preview Channel.

http://www.google.com/chrome/
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios