La primera página de Internet, cumple DIEZ años

La primera página de Internet, cumple DIEZ años
El 12 de diciembre de 1991, Paul F. Kunz creó el primer sitio web en los laboratorios del SLAC (Centro del Acelerador Lineal) en Stanford, Estados Unidos. A primeros de 1993 tan sólo se conocía la existencia de 50 servidores en todo el mundo. En aquellos tiempos sólo existían dos tipos de navegadores. Uno de ellos era el software original que solo corría en máquinas NeXT. El otro era un navegador sólo texto, sencillo de instalar y ejecutable en cualquier plataforma, pero con una potencia muy limitada y poca facilidad de uso.

El primer navegador gráfico –desarrollado por el Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputación estadounidense- fue presentado en Internet el 14 de marzo de 1993 por Marc Andreessen. Su nombre era Mosaic, y contribuyó enormemente a la extensión de la WWW, de modo que a finales de ese año ya había unos 500 servidores, lo que representaba un 1% del tráfico de Internet, todo un logro para la época.

Fue en 1991 cuando se creó la página web, pero no fue hasta 1994 cuando el gran público conoció la World Wide Web. Los medios de comunicación de masas comenzaron a hablar de ella, y en el mes de mayo, el CERN acogió la primera Conferencia Internacional de la WWW, a la que asistieron unos 400 usuarios y desarrolladores. Ya no se tardó a presenciar la presentación oficial de la primera versión de Netscape Navigator. En diciembre se mencionó por primera vez a Yahoo y Lycos, y así sucesivamente empezó la avalancha de información hasta llegar a lo que en estos momentos Internet representa.

Comentarios (6)

No me escriban
17 de Diciembre del 2001
Ah.. bueno.... feliz cumpleaños a la pagina.
Que te importa
17 de Diciembre del 2001
Me gustaria saber la direccion de esa pagina
R
18 de Diciembre del 2001
Entiendo que Mosaic fue además la base para IE. Por esa época estaba programando Cóbol sobre un IBM 4381. ¿Qué hacías tú?
wilson
19 de Diciembre del 2001
Felicidades al creador de la primera pagina de internet, y a mi tambie me gustaria saber la direccion de dicha pagina.
Eugenio
19 de Diciembre del 2001
felicidades, por dar el primer paso.
Davide
20 de Diciembre del 2001
Yo ni siquiera sabìa escribir, pero a partir del '99 di mis primeros pasos con el viejo pero incansable lenguaje C. Por cierto, es una desgracia que una herramienta tan poderosa como la Internet se utilice hoy para vender basura al pueblo del mundo (lo dice alguien que vomita cuando gira su cuello a la derecha).

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad