Microsoft, Yahoo! y Google denunciadas por inseguridad

Microsoft, Yahoo! y Google denunciadas por inseguridad
FACUA (Consumidores en acción) ha presentado una denuncia contra Microsoft, Yahoo! y Google en la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD) ya que considera que los servicios de correo de estas empresas tienen graves problemas de seguridad.

Todo esto empezó, según publica "el País", cuando la semana pasada cuatro personas fueron detenidas por extorsionar al cantante David Bisbal. Los delincuentes accedieron a la cuenta de correo y amenazaron con publicar las maquetas del nuevo disco si no pagaba una suma de dinero importante.

Cuando un internauta crea una cuenta de coreo en los servicios mencionados, se le pide que elija una contraseña y además, por si el internauta la olvida, se establece un sistema de preguntas de seguridad, que funciona de la siguiente manera: El internauta debe elegir una pregunta y una respuesta correcta, que se le plantearán en el caso de que desee recuperar el acceso a su cuenta de correo cuando pierda u olvide la contraseña.
Según FACUA, este sistema es inseguro, puesto que en lugar de colocar una pregunta y su respuesta por parte del internauta, tiene que elegir de una simple lista de cuestiones sencillas como "¿En qué piso vives?" o "¿Cuál es tu número de teléfono?". La asociación de consumidores asegura que este sistema es inseguro, y que puede dejar al descubierto los mensajes enviados y recibidos por el afectado, además de poder usurparse su identidad tanto en el correo como en su programa de mensajería instantánea.

Cabe mencionar, que esta misma mañana, hemos revisado el sistema de correo de Google, Yahoo y Hotmail, y en las preguntas a las que hace referencia FACUA, en Google, también existe la posibilidad de escribir nuestra propia pregunta. En Yahoo, se ofrece al internauta la opción de elegir una pregunta de entre una lista cerrada de nueve, y en Hotmail esta lista es únicamente de seis preguntas.

Hasta que las compañías modifiquen sus protocolos de seguridad, FACUA recomienda a sus usuarios que eliminen la "pregunta de seguridad" si el sistema se lo permite o modifiquen sus datos de forma que su país o provincia sean falsos o la respuesta no guarde ninguna relación con la pregunta, de forma que no sea posible averiguarla por un tercero.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad