Google comprueba tu conexión a Internet

Google comprueba tu conexión a Internet
Google pondrá a disposición de los usuarios una herramienta para comprobar si los proveedores de Internet (ISP - Internet Service Provider) capan la conexión y restringen el tráfico de las redes P2P (Peer to Peer). Con M-Lab se podrá medir la calidad de la conexión a la red, comprobar si está siendo bloqueada y diagnosticar los problemas que limitan la velocidad.

El gigante de Internet ha firmado un acuerdo con las organizaciones sin ánimo de lucro New America Foundation y PlanetLab Consortium, a las que ha cedido equipos para desarrollar Measurement Labs, una plataforma de código abierto que los investigadores podrán usar para analizar las conexiones a la Red.

Con M-Lab se podrá medir la calidad de la conexión a la red, comprobar si está siendo bloqueada y diagnosticar los problemas que limitan la velocidad.
Además, se desarrollarán herramientas que permitan a los usuarios medir la velocidad real de su conexión y comprobar si su ISP bloquea determinadas aplicaciones. Algunas de estas aplicaciones ya se pueden probar desde la página web de Measurement Labs.

En la web los usuarios podrán encontrar programas que investigarán la calidad de su conexión de banda ancha, conectándose a un servidor localizado en Europa o Estados Unidos. De momento, sólo hay tres herramientas disponibles que soportan a un limitado número de usuarios, pero el objetivo es ampliar antes de fin de año a 36 servidores de Google localizados en 12 puntos diferentes. Así, Google aporta a M-Lab recursos (servidores, transmisión de datos, etc.) que los investigadores académicos difícilmente pueden proveer.

Una de las cosas que a buen seguro consigue el servicio es renovar el debate sobre la neutralidad de la red después de que algunos IPS hayan afirmado que el hecho de capar Internet es una acción necesaria para que todos los usuarios puedan tener velocidad.

http://measurementlab.net/

Comentarios (1)

marcos butinof
2 de Agosto del 2011
es muy buena!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad