Google deja de funciona durante 40 minutos

Google deja de funciona durante 40 minutos

"Advertencia, si visitas este sitio web tu equipo puede resultar dañado". Éste es el mensaje que aparecía en Google cuando un usuario seleccionaba cualquiera de los enlaces que daba el buscador al hacer una búsqueda. El problema comenzó a las 6:30am (14:30 GMT) y terminó a las 7.25 (15:25 GMT) del sábado día 31 de Enero.

Según explica Marissa Mayer, la vicepresidenta de Google para Productos de Búsqueda en el blog de la empresa, "Claramente eso era un error, y lamentamos mucho las molestias que hayan podido sufrir nuestros usuarios", explicó Mayer, que atribuyó el problema a "muy simplemente, un error humano"
"Recibimos actualizaciones periódicas a la lista (de sitios maliciosos) y hoy recibimos una", aunque con un error que hacía que las direcciones de internet que incluyeran el signo "/" (es decir, absolutamente todas) figuraran como maliciosas, explica la ejecutiva.
"Investigaremos cuidadosamente este incidente y estableceremos más mecanismos de comprobación para impedir que se repita", sostiene.

Google dice que incluye dicha alerta en los resultados de búsquedas cuando sabe que un sitio instala software malicioso. En cambio, durante ese periodo, todos los sitios se vieron afectados.

Blog oficial de Google
Mensaje de Google (en inglés)

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad