Firefox se niega a formar parte de Windows 7

Firefox se niega a formar parte de Windows 7
Una sentencia por prácticas monopolísticas obliga a Windows a ofrecer una alternativa al navegador de Microsoft, Internet Explorer. Responsables del Mozilla Firefox han anunciado su rechazo a entrar en el paquete del próximo Windows 7.

Después de ser juzgado y condenado por prácticas monopolísticas por parte de un tribunal de la Unión Europea, Microsoft se vio obligado a incluir otros navegadores, distintos del suyo, Internet Explorer. Por ser el explorador por defecto de los sistemas operativos de Windows, y ser muy complicada su desinstalación, Internet Explorer era el programa utilizado por el 90% de los usuarios.

Hasta que llegó "el zorro de fuego". Mozilla Firefox, con su política de apertura, ha ido ocupando el segundo puesto del podio a base de prestaciones y trabajo duro. Otros navegadores, como Opera o Chrome, la penúltima criatura de Google, siguen intentando darle un bocado a la tarta sin demasiado éxito.

Según declara Mike Connor, ejecutivo de Firefox, a la revista PcPro Firefox rechaza a priori la posibilidad de entrar a formar parte del próximo paquete Windows, en calidad de navegador invitado. Los motivos: no quieren ser el parche que oculte las malas prácticas de Microsoft.

Para más información accede a Gaceta.

Comentarios (2)

manuel
12 de Febrero del 2009
jajaja ahora que se hagan del rogar, aunque como punto bueno seria que firefox aumentaria su cuota del mercado, pero por desgracia la gente esta tan acostumbrada a ie que muchas veces aunque tenga su pc firefox instalado no le hacen caso por desconocerlo.
GENAARO ARAUZ TORRES
13 de Febrero del 2009
yo pienso que si deverin incluirlo en el proximo paquete de windows 7 aonque sea solo de prueba, como el windows vista que casi nadie lo usa en la actualidad la mayoria usa el xp creo que es mas rustico pero respónde mejor asi que por que no hacen lo mismo con firefox tamien le alludariamucho firefox dare a conocer en este proximo paquete no cualquiera tiene ese chance.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad