Ya está disponible la publicación de Debian GNU/Linux 5.0

Ya está disponible la publicación de Debian GNU/Linux 5.0
El Proyecto Debian se complace en anunciar la publicación oficial de la versión 5.0 de Debian GNU/Linux, nombre en clave lenny, tras 22 meses de desarrollo constante. Debian GNU/Linux es un sistema operativo libre que soporta un total de doce arquitecturas de procesador e incluye los entornos de escritorio KDE, GNOME, Xfce y LXDE. También ofrece compatibilidad con el estándar FHS v2.3 y software desarrollado para la versión 3.2 de LSB.

Puede descargar Debian GNU/Linux ahora mismo a través de bittorrent (la manera recomendada), jigdo o HTTP. Para más información consulte Debian GNU/Linux en CDs. Pronto estará disponible en DVD, CD-ROM y Blu-ray Disc a través de numerosos vendedores.

Las actualizaciones a Debian GNU/Linux 5.0 desde la versión anterior, Debian GNU/Linux 4.0 (nombre en clave etch) se manejan de forma automática. Las actualizaciones se realizan a través de la herramienta de gestión de paquetes aptitude para la mayoría de las configuraciones, y, en algunos casos, también utilizando la herramienta de gestión de paquetes apt-get. Como siempre, puede actualizar los sistemas Debian GNU/Linux sin problemas, con el sistema en funcionamiento y sin que sea necesario programar una parada del mismo. En cualquier caso, se recomienda encarecidamente la lectura de las notas de publicación ya que éstas detallan posibles inconvenientes a tener en cuenta e incluyen instrucciones detallas relacionadas con la instalación y actualización. Las notas de publicación se seguirán mejorando y traduciendo a más idiomas en las semanas posteriores a la publicación de la versión.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad