IBM apuesta por la seguridad en los entornos Web 2.0

IBM apuesta por la seguridad en los entornos Web 2.0
IBM presenta la primera solución capaz de comprobar automáticamente aplicaciones Flash e identificar cualquier posible vulnerabilidad antes de que se convierta en una amenaza real. La nueva herramienta, denominada IBM Rational AppScan, ayudará a las empresas a comprobar si existen amenazas de seguridad en las aplicaciones Web 2.0 que ofrecen a sus clientes, de tal forma que estén mejor protegidas contra hackers y cumplan con las normativas vigentes.

Según el informe X-Force Trend Report 2008, publicado por IBM, las aplicaciones web siguen siendo el "talón de Aquiles" de la seguridad. De hecho, más de la mitad de las vulnerabilidades descubiertas en 2008 se referían a aplicaciones web. Los hackers y otros delincuentes cibernéticos evaden las medidas de seguridad informática tradicionales atacando tecnologías Web 2.0, debido a que son las predominantes en la Web. Por ejemplo, Adobe Flash Player se encuentra en el 98% de los ordenadores con conexión a Internet y supone el 80% de los videos disponibles online en todo el mundo.

Esta nueva solución permite a las empresas explorar y probar contenidos y aplicaciones web basados en Flash para detectar defectos de seguridad, además de explorar sitios web diseñados con tecnología AJAX (Asynchronous JavaScript And XML), una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad