Un hacker gallego irrumpe en la página del Centro Nacional de Energía

Un hacker gallego irrumpe en la página del Centro Nacional de Energía
El popular hacker llamado Quickbasic ha entrado en el sitio web del Centro Nacional de Energía en España, de actualidad por los cortes de luz provocados en los últimos días ante el aumento de gasto debido al temporal de frío. Quickbasic se saltó los medios para penetrar en los servidores del Ministerio español de Presidencia, en Páginas Amarillas de Telefónica, en los diarios ABC y Gara. En todos ellos dejó un mensaje titulado “los funcionarios del Estado son unos inútiles”.

El texto decía exactamente:

"Sabéis por que hay apagones? Quizás esto os de una pista... Los funcionarios del estado son todos unos inútiles, lamentablemente en esto no hay excepciones... Debemos derrocar a todos los estados... Si quieres hacer algo para empezar esta tarea usando la red, bajate de mi web http://www.cieloperros.da.ru, el programa uniscan 2.0 y pon en él, la IP de este server del estado 62.81.243.3, entra en el y si quieres destruirlo destrúyelo, que no te remuerda la conciencia. Me enorgullece que: Partido Popular de España, periódico ABC, Seguridad Social Española y Ministerio de Hacienda, se hayan personado como acusación contra mi... es un gran Honor! *SALUDOS* Pablo."

Comentarios (13)

No me escriban
20 de Diciembre del 2001
Ahh... Y?
No me escriban
20 de Diciembre del 2001
Averigue un poco mas y... saban que??? el sitio estaba montado sobre servidores Linux.... Uhmmm!!! y yo que creia que eran seguros.
NeoSNK
20 de Diciembre del 2001
Lo servers linux sin son seguros (sobre todo más los que son de los BSD) ahora que tb depende como estén configurado. Ahora que les está bien empleado por no tener cuidado con lo que hacen con sus ordenadores.
wAsEk
20 de Diciembre del 2001
jajaja como se ve que no saben nada la pagina estaba montada en servidores IIS/5.0 , tiene unicode :s
patlin
20 de Diciembre del 2001
pueden entrar por muchos lados, una impresora mal configurada, una aplicacion web que tenga algun bug, o por ultimo or un linux...
oye nomeescreban ..
todo sistema es vulnerable pero windows la lleva ...

Biohazard
21 de Diciembre del 2001
El nota este, de hacker nada, y vosotros que flipais haciendo pings al servidor, menos aun... la chorrada que acaba de hacer QBasic es una gran tontería.

bah!
THUNDER!
21 de Diciembre del 2001
Puede que lo que hizo tuviese poco mérito. Está claro que no le hace ni sombra a genios como Kevin Mitnick; pero la cuestión es que lo hizo. Ese chico tenía una opinión, y la expresó sin que nadie pudiese censurarle, además de dejar bastante clara la prueba de que lo que decía era coherente (no se hubiese colado si los funcionarios se lo hubiesen impedido, por tanto son inútiles).
Ole tus huevos, QB. Gracias a gente como QuickBasic, en este mundo aún queda algo de libertad.
B*****
21 de Diciembre del 2001
Al decir que "Windows la lleva" acaso ¿Ocupas WinF***?
susana
21 de Diciembre del 2001
hola ,me pareces genial , me gustari que me escribieses, y te puedas contactar conmigo , recien soy lobata en eso , estoy en cuarto ciclo pero me interesa
escribe a [email protected] o llama al 51-9088749
bye suerte
SETH
22 de Diciembre del 2001
Bien hecho, sigue asi
abeto
23 de Diciembre del 2001
Kizá no tuviese demasido mérito lo que hizo el tipo este, CUALQUIERA podria hacerlo no?, ya, pero el sí lo hizo, y lo divertido, es que PUDO hacerlo, luego si el no es un hacker muy alla.. los sistemas de seguridad y los administradores de sistemas de esos server tpc son unos genios no? jejejejej
hoy ha sido un tio con un grito de protesta, que pasara mañana si es alguien con verdaderas malas intenciones y ataka algo realmente importante?
Antonio Martinez-Gayol
25 de Diciembre del 2001
Saludos desde Puerto Rico. Solo quiero comentar que este tipo no es un "hacker", es un "cracker". No se le puede hacer mucho caso a lo que la prensa dice ;-). Para los "newbies" les recomiendo entrar a http://www.hackers.com/new/index.php y leer "How To Become A Hacker" de Erick S. Raymond en http://www.tuxedo.org/~esr/faqs/hacker-howto.html.

hector
26 de Diciembre del 2001
hola este tipo hizo muy bien en decirles todo lo que son ha esa gente usan el internet ,pero digo que ee tipo es uncracker no un hacker

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad