Presentan a Lusitania, uno de los ordenadores más potentes de Europa

Presentan a Lusitania, uno de los ordenadores más potentes de Europa
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de Hewlett-Packard (HP) España, José Antonio de Paz, presentaron en Cáceres el superordenador de la región extremeña, al que se ha puesto por nombre 'Lusitania' y que se convierte en uno de los de mayor memoria compartida de España y Europa.

'Lusitania', que se enmarca dentro de la política de fomento de I+D+i del gobierno regional y en el que se han invertido 7,7 millones de euros, permitirá a la región abordar algunos de los proyectos científicos y tecnológicos más importantes de Europa, situando a Extremadura como un centro de referencia a nivel mundial en el campo de la supercomputación.

Además, el supercomputador prestará servicios de valor añadido a Extremadura, permitiendo mejorar la calidad de la enseñanza, acceder a programas de investigación internacionales, colaborar a nivel internacional con otros organismos científicos, aumentar la interactividad con las empresas o elevar el nivel científico local.

Comentarios (1)

Charly
29 de Marzo del 2009
Aquí tenéis el superordenador Lusitania en realidad virtual:
http://www.extremaduramente.com/2009/03/la-vicepresidenta-de-la-vega-inaugura-el-centro-extremeno-de-tecnologias-avanzadas/
Espero que os guste

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad