El número de nuevos ejemplares de Spyware creció un 10% en el primer trimestre de 2009

El número de nuevos ejemplares de Spyware creció un 10% en el primer trimestre de 2009
PandaLabs ha presentado su informe trimestral sobre malware correspondiente al período enero-marzo de 2009 (consultar aquí). Según los datos de este informe, la mayoría del nuevo malware creado en los tres primeros meses del año, un 73%, era de tipo troyano. Si bien, el principal dato es el crecimiento experimentado por el Spyware que superó el 10%, pasando de representar el 2,5% del nuevo malware a un 13,15% y convirtiéndose en el segundo tipo de malware con más nuevas variantes localizadas.

"Durante los tres primeros meses del año hemos visto como se ponían en circulación una gran número de ejemplares distintos de Spyware, probablemente, con el fin de saturar a los laboratorios y conseguir infectar un mayor número de usuarios con este tipo de adware cuyo número de infecciones era muy considerablemente bajo en los últimos trimestres", explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

En algunos casos, los ciberdelincuentes han conseguido su propósito, ya que el Spyware Virtumonde fue el código malicioso que más PCs infectó durante los tres primeros meses de 2009. Este código malicioso combina aspectos del adware y el Spyware, y además de controlar la navegación del usuario, manipula los resultados de las búsquedas hechas por el usuario y muestra publicidad mediante banners, pop-ups, etc. para intentar que el usuario compre ciertos productos.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad