Panda USB Vaccine, nueva solución gratuita

Panda USB Vaccine, nueva solución gratuita
Panda Security ha puesto a disposición de los usuarios Panda USB Vaccine, una solución de seguridad gratuita diseñada para bloquear el malware que se propaga a través de unidades extraíbles como llaves de memoria USB, CD/DVDs, reproductores MP3, etc. Esta herramienta puede ser descargada gratuitamente desde aquí.

Cada vez son más los ejemplares de malware, entre ellos el peligroso gusano Conficker, que se propagan mediante la infección de dispositivos y unidades extraíbles como llaves de memoria, reproductores MP3, cámaras de fotos, etc. La técnica utilizada por estos ejemplares es la siguiente: El sistema operativo Windows utiliza el archivo Autorun.inf de las unidades extraíbles con el fin de saber qué acciones debe llevar a cabo cuando un nuevo dispositivo de almacenamiento externo, como una unidad USB o un CD / DVD, se inserta en el PC. Este archivo, ubicado en el directorio raíz de los dispositivos extraíbles, ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de definir un programa que ejecute automáticamente parte del contenido del dispositivo extraíble cuando éste sea conectado a un PC. Esta funcionalidad está siendo utilizada por los ciberdelincuentes para propagar sus virus, mediante la modificación de ese fichero Autorun.inf con órdenes para que el malware que se ha copiado, por ejemplo, en una llave de memoria USB se ejecute automáticamente en cuanto ésta sea conectada a un PC. Así, ese PC quedaría infectado inmediatamente.

Para prevenir esto, Panda Security, a través de su división Panda Research, ha desarrollado Panda USB Vaccine un producto gratuito que permite llevar a cabo una doble protección preventiva, o vacuna, tanto del mismo PC para deshabilitar la funcionalidad AutoRun, como de unidades y llaves USB individuales.

"Se trata de una herramienta muy útil, ya que no existe una manera sencilla de deshabilitar la opción de Autorun en Windows. Con esta herramienta, los usuarios podrán hacerlo de manera sencilla, logrando así un alto grado de seguridad respecto a las infecciones procedentes de dispositivos extraíbles", asegura Pedro Bustamante, Senior Research Advisor de Panda Security.

Puede descargar esta herramienta y obtener más información aquí.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios