Identificada nueva variante activa del gusano Downadup/Conficker

Identificada nueva variante activa del gusano Downadup/Conficker
Los analistas del laboratorio antimalware de BitDefender han identificado una nueva variante del gusano Downadup / Conficker, capaz de evadir la detección y desinfección de las herramientas creadas para combatir sus versiones anteriores.

Este gusano, que puede bloquear el acceso a las páginas web de fabricantes antivirus y servicios de análisis online, ha sido ahora actualizado para bloquear también el acceso a las webs en las que se han ido alojando nuevas herramientas de desinfección para combatirlo.

Por ello, BitDefender ha creado un dominio que contiene nuevas herramientas para hacer frente a esta evolución de la amenaza, ubicado en www.disinfecttools.com. BitDefender se asegura de este modo que el dominio no está incluido, a día de hoy, en la lista negra de las máquinas ya infectadas.

Todas las soluciones de seguridad 2009 de BitDefender detectan al gusano como Win32.Worm.Downadup.Gen y paralizan su ejecución antes de que pueda efectuar cambios en el sistema. Para estar a salvo mientras se navega por la red, BitDefender recomienda instalar y actualizar una completa solución de seguridad antimalware.

Para más información accede a BitDefender.es

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios