Oracle compra Sun

Oracle compra Sun
Sun Microsystems y Oracle Corporation anunciaron el pasado mes que llegaron a un acuerdo definitivo bajo el cual Oracle adquiere las acciones de Sun a un precio de 9,50 dólares por acción. La transacción está valorada en aproximadamente 7.400 millones de dólares, o 5.600 millones netos del efectivo y deuda de Sun.

El hecho de que Oracle pase a ser propietario de dos de los activos de software clave de Sun – Java y Solaris- aporta a los clientes una serie de ventajas sustanciales estratégicas a largo plazo. Java es una de las marcas más conocidas de la industria informática y una de las tecnologías más implementadas, y es el software más importante que Oracle ha adquirido a lo largo de su historia. Oracle Fusion Middleware, uno de los negocios de Oracle de más rápido crecimiento, ha sido construido sobre Java, el software y lenguaje de programación de Sun. Por tanto, Oracle puede asegurar una continua innovación e inversión en la tecnología Java para el beneficio de los clientes y la comunidad Java.

El sistema operativo Solaris es la plataforma líder para la base de datos Oracle, el mayor negocio de Oracle, y lo ha sido durante mucho tiempo. Con la adquisición de Sun, Oracle puede optimizar la base de datos Oracle para algunas de las avanzadas y únicas capacidades de Solaris. Oracle está más comprometido que nunca con Linux y otras plataformas abiertas y continuará soportando y mejorando los acuerdos que mantiene con sus partners en este sentido.

La Junta Directiva de Sun Microsystems ha aprobado de forma unánime la transacción, que será cerrada este verano y estará sujeta a la aprobación de los accionistas de Sun, determinados organismos reguladores y a las condiciones de cierre habituales.

Comentarios (1)

Johnny
16 de Mayo del 2009
Definitivamente es la mejor adquisición de Oracle en toda su existencia, pero quedan muchas preguntas en el "hiperespacio" como por ejemplo que pasará con MySql?? desaparecerá definitivamente el logo Sun Microsystems?? como manejará Oracle el tema Solaris y Open Solaris??, y sobre todo los jóvenes OpenOffice y VirtualBox?? esperemos que así como ya dieron su acuerdo definitivo en la compra definan a toda la comunidad cual será el futuro de estos productos.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad