IBM lidera el mercado de software de portales web

IBM lidera el mercado de software de portales web
Según la consultora Gartner, IBM es la compañía líder del mercado en el segmento de software denominado "Herramientas de Interacción de Usuarios y Productos de Portal". El ranking ha sido elaborado teniendo en cuenta la facturación mundial en el año 2008.

En la actualidad IBM cuenta con más de 6.500 clientes que utilizan su software WebSphere Portal con funcionalidades Web 2.0, una de sus principales herramientas para este mercado. Entre las principales razones que explican el liderazgo de IBM en este segmento, destaca el incremento de clientes en sectores tan importantes como el sanitario, el de los seguros, el financiero (los 10 principales bancos del mundo trabajan con este software) y el de la administración pública, donde los gobiernos de los ocho países que conforman el G8 (el grupo de los países más industrializados del mundo) también utilizan estas herramientas.

La versión 6.1 de WebSphere Portal permite combinar información corporativa con la existente en Internet. Además, con las funcionalidades 2.0 se incrementa la productividad y se agiliza el acceso a la información. Por ejemplo, cuando un comercial hace clic sobre la dirección de un cliente podría obtener información como la ruta hasta su oficina o sus datos de contacto a través de una tarjeta electrónica.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad