Presentación de la 13ª edición de Campus Party Valencia

Presentación de la 13ª edición de Campus Party Valencia
En su 13ª edición Campus Party regresa al lugar donde comenzó a cobrar la dimensión de lo que es hoy: La Ciudad de las Artes y las Ciencias. El encuentro tendrá lugar en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, un ambiente único para esta cita vinculado íntimamente a la tecnología y el conocimiento, motores imprescindibles en Campus Party, y con la que comparte los valores de divulgación, curiosidad científica e innovación.

Pero esta no será la única novedad, ya que Campus Party quiere hacer de esta edición la más ambiciosa con contenidos destacados en cada una de sus principales áreas: Ciencia, Creatividad, Innovación y Ocio Digital, en cada una de las cuales se llevarán a cabo importantes retos como la creación de una sonda espacial, la realización de una serie de ficción on line creada por los propios campuseros o desarrollo de nuevos programas basados en software libre. Además, para esta ocasión también se han creado nuevas áreas de contenidos como Vídeo, Música, Diseño, Fotografía y Seguridad y Redes.

Durante el evento se potenciará el espíritu colaborativo que caracteriza a Campus Party, ya que se han creado las Zonas de Conocimiento, para aprovechar todo el talento que reside entre los campuseros y potenciar las sinergias existentes entre las distintas áreas persiguiendo un objetivo común: la innovación. Así, los participantes podrán compartir sus experiencias e inquietudes con el resto de campuseros en las cuatro grandes zonas temáticas de contenido del evento: Ciencia, Innovación, Creatividad Digital y Ocio Electrónico.

Las empresas más punteras del sector tecnológico vuelven a poner sus ojos en el vivero que es la cita valenciana y lanzarán diversos retos a los campuseros para que demuestren su talento, tal es el caso de Telefónica, rtve.es, BBVA, Panda Security o Nokia.

Esta 13ª edición de Campus Party refuerza un concepto que ya se inició el año pasado, con la creación del área de Inclusión Digital que año permanecerá abierta durante toda la semana y estará destinada a dar formación a aquellos colectivos que aún no están familiarizados con las nuevas tecnologías.

Esta área de inclusión digital se encuentra ubicada dentro de la Zona Expo, compartiendo protagonismo con la denominada Zona Campus Futuro, que por primera vez abre sus puertas al público general para que todos los ciudadanos interesados puedan disfrutar de una experiencia única acercándose al Museo Príncipe Felipe, donde podrán tocar la tecnología y experimentar con ella. Y para todos aquellos que no puedan acercarse al evento pueden seguirlo en directo desde Campus Party Tv en www.campus-paty.es

Como ha comentado Miguel Ángel Expósito, Director de Campus Party Valencia, “estamos encantados de volver a esta cita anual con Valencia ya que siempre nos hemos sentido arropados por esta ciudad y, como en otras ocasiones, esperamos volver a convertir a Valencia en referencia mundial durante 7 días de lo último en tecnología e innovación”.

Durante siete días Campus Party volverá a dar cita al talento, a la innovación y a la creatividad, con la participación de más de 6.000 participantes. Se impartirán más de 200 horas de formación entre talleres, conferencias y actividades, que serán la base para la creación de los nuevos contenidos digitales y del futuro de la tecnología.

Puedes seguir el evento a través de los canales oficiales de Campus Party:

Web: http://www.campus-party.es/
Fotografías: http://www.flickr.com/photos/campusparty Canal de Youtube: http://www.youtube.com/campusparty

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad