Intel ayuda a convertir la potencia no utilizada de los procesadores en instrumento para la lucha contra las enfermedades

Intel ayuda a convertir la potencia no utilizada de los procesadores en instrumento para la lucha contra las enfermedades
A menudo, en la lucha contra el cáncer, los investigadores no se ven limitados por su ingenio, sino por los recursos que tienen disponibles para hacer efectivas sus investigaciones. La potencia de los procesadores necesaria para ocuparse de cálculos complejos es, a menudo, escasa. Para ayudar a hacer frente a esta necesidad, Intel Corporation ha anunciado la iniciativa Progress Thru Processors (progreso a través del procesador), una nueva aplicación de informática voluntaria basada en la plataforma de Facebook que permite a las personas donar la potencia no utilizada de los procesadores de sus PC para utilizarla en proyectos de investigación como, por ejemplo, el Rosetta@home, que emplea dicha capacidad informática adicional para ayudar a encontrar curas contra el cáncer y otras enfermedades como el VIH y el Alzheimer.

Además del proyecto Rosetta@home , los participantes en la iniciativa "Progress Thru Processors" pueden también optar por aportar su potencia informática no utilizada a los estudios Climateprediction.net y Africa@home . Climateprediction.net se dedica a fomentar el conocimiento sobre el cambio climático mundial, mediante la estimación del clima de la Tierra y la realización de pruebas sobre la precisión de los modelos climáticos. Africa@home se centra en estos momentos en la búsqueda de estrategias óptimas para combatir la malaria, a través del estudio de modelos de simulación de la transmisión de la enfermedad y del impacto potencial de nuevas medicinas y vacunas para hacerle frente.

Lanzada como una versión beta pública para todos los usuarios de Facebook a través de http://www.facebook.com/progressthruprocessors , la aplicación dirige de forma automática la potencia no utilizada del procesador a los estudios informáticos de los investigadores. La aplicación se activa únicamente cuando el rendimiento del PC no esté siendo totalmente utilizado. Cuando el uso informático del participante en esta iniciativa exija un mayor rendimiento del procesador, la aplicación deja de funcionar temporalmente hasta que la capacidad de procesamiento adicional vuelve a encontrarse disponible.

La aplicación funciona automáticamente como un proceso en segundo plano en el PC y no afecta al rendimiento de cualquier otra tarea que se realice con el equipo. Asimismo, la iniciativa "Progress Thru Processors" no precisa que los participantes tengan que dejar sus ordenadores conectados de forma innecesaria, ya que sólo deben utilizarlos normalmente para contribuir a las investigaciones que pueden cambiar las vidas de millones de personas.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios