SIMO volverá en septiembre aunque con menos empresas

SIMO volverá en septiembre aunque con menos empresas
La Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para empresas, SIMO Network, volverá del 22 al 24 de septiembre a IFEMA con 165 empresas después de que tuviera que cancelarse en 2008 por la crisis económica. La última edición celebrada, la de 2007, acogió a 500 empresas.

La nueva edición "pretende convertirse en una de las plataformas de referencia del sector TIC con un modelo orientado a impulsar el valor de las tecnologías como herramienta de competitividad", aseguraron fuentes de la organización de SIMO a Europa Press. Este año, la cita contará con el apoyo de 8 partners: Everis, HP, Microsoft, Oracle, SAP, SAGE, Telefónica y Vodafone.

"Uno de los grandes elementos diferenciadores de esta convocatoria serán las conferencias, coordinadas por el Instituto de Empresa, que llevarán a cabo expertos y líderes de opinión tanto nacionales como internacionales". En la primera jornada, de título 'La tecnología en la empresa: nuevos entornos, nuevas visiones', las ponencias se centrarán en el nuevo entorno tecnológico, las implicaciones de la nube informática o las tendencias en la gestión del Datacenter-Green IT/Virtualización.

La segunda y la tercera, tituladas 'La movilidad como clave tecnológica' y 'Convergencia digital: nuevos negocios, nuevos mercados', tendrán como argumento central las tendencias que destacan dentro del desarrollo de la movilidad tecnológica, como las aplicaciones móviles o el fenómeno de los netbooks; y el desarrollo y la influencia de la web 2.0 en el entorno empresarial, la importancia de las redes sociales o la portabilidad de datos, respectivamente. Las conferencias contarán con la presencia de personalidades como Nicholas Carr, Howard Rheingold y Enrique Dans.

Con ésta, SIMO cumplirá su 48º edición y "estará dedicada únicamente para profesionales", según informaron a Europa Press fuentes de la organización del evento.

Para más información accede a EuropaPress

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad