El diseñador belga Vincent Jeunejean asegura que Apple le ha plagiado el diseño del nuevo iMac

El diseñador belga Vincent Jeunejean asegura que Apple le ha plagiado el diseño del nuevo iMac
Vincent Jeunejean es un diseñador belga que hace algo más de un año realizó unos bocetos de lo que creía que podría ser un diseño de alguno de los nuevos productos de Macintosh. Estos bocetos estuvieron durante mucho tiempo colgados en el site The Apple Collection, dentro de una sección especial denominada “Macs de Fantasía”, donde se recogen productos realizados por aficionados. Se ha podido comprobar que hubo muchas visitas procedentes de Apple a las páginas de los dibujos del diseñador belga.

Se ha podido comprobar que el diseño de la nueva iMac es igual a los dibujos del diseñador belga con una pantalla plana y un fino brazo que vincula la pantalla con su base. Incluso existen coincidencias en la ubicación del logotipo de Apple y los periféricos de la computadora.

Con todo este lío se ha llegado a la conclusión de que puede ser probable de que alguno de los empleados de Apple haya copiado el diseño de la nueva iMac.

El belga ha asegurado a la revista Wired que le envió el boceto por correo electrónico a Steve Jobs, pero que nunca recibió contestación.

Comentarios (9)

Grisel
15 de Enero del 2002
En lo personal me parece un articulo interesante, sin embargo me encantaria que ubiera más información acerca de eso.
Gracias por su atención.
Steve Jobs
15 de Enero del 2002
"Ese diseño es puramente mio. En mis tiempos jovenes, los de la comuna, llegue a varios diseños con la ayuda de psicotrópicos que he ido plasmando a lo largo de mi carrera, el cube, el iMac FlowerPower, el iMac Dalmatian, ... Este diseño no es mas que otro mas de mis devaneos por los ocultos mundos de la mente."
Traducido de la revista MacWired con sede en Redmond, Vigina.
Nope
15 de Enero del 2002
Pues me parece poco inteligente mandarle los diseños a Jobs así, sin más.... supongo que lo que busca es darse un poco de publicidad.
anonimo
15 de Enero del 2002
Se siente si no ha hecho patente de su producto. Mocosoft ha copiado todas las ideas de MacOs y no querian pagar nada, ahora que se aguante este...
Anis
15 de Enero del 2002
Me parece que es una estupides haber enviado una innovacion a Jobs, si el no se lo pidio es su problema, todo el mundo copia todo si no tiene manera de demostrarlo y peor si no esta patentado el producto, que se aguante... ademas estoy segurisima que es una soberana mentira .... Steve Jobs no es como nuestro amigo Bill Gates, uno es profesional el otro es un plagiador, le creeriamos si nos estaria hablando de Gates, pero de Jobs... mmmmmmm eso ni el se lo cree.
ad_caos
15 de Enero del 2002
Estimado/a Anis, a caso no conoces Jobs? Yo no he leido mucho sobre el pero por lo poco que he leido sobre el, ese tio es un monstruo bien capaz de robarle a un niño ero de todas formas de que se queja el belga si al fin y al cabo el nuevo iMAC es feisimo!
unixero@anonimo
15 de Enero del 2002
..pues a mi el tipo este Steve Jobs me parece mas rapaz que nuestro amiguisimo Billy, ya que ellos tienen las patentes de varias cosillas importantes, y las han tratado de hacer valer varias veces. Incluso fue muy sonado hace algun tiempo que iban a patentar -no se si lo hicieron- la interfaz grafica "Aqua" de su MacOS X.

Lo interesante es que, mas o menos en las mismas fechas, en themes.org (themas para diversos escritorios Unix) habia un tema -creo que de KDE-, muy similar al AQUA de su MacOS X, que tenia el logotipo de la manzanita de Apple en lugar de la tipica "K" de este escritorio. El chiste es que la gente de Apple le pidieron a los administradores de themes.org quitaran el tema de agua con la manzanita, lo que hicieron rapidamente. Y si, quitaron la manzanita, pero el tema lo volvieron a poner.

Atte. unixero@anonimo
John
16 de Enero del 2002
Fuck you....
Julio Delgado
16 de Enero del 2002
Pues me parece a mi que el belga anda algo despistado. Si yo invento una superturbina espacial, te aseguro que no se la mando a la nasa, primero de todo la pantento y luego ya buscaré proyección.

Yo mismo estoy abierto a que todos los inventores y diseñadores del mundo me manden sus trabajos, siempre que no estén registrados, por supuesto, prometo acordarme de ellos cuando esté forrao, y quizá les escriba un email pidiéndoles que me paguen por los bocetos que tiene en casa.

Un saludo, y menos trepa.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad