Exalead incrementa la eficacia de Lotus gracias a su búsqueda avanzada de acceso y gestión de la información

Exalead incrementa la eficacia de Lotus gracias a su búsqueda avanzada de acceso y gestión de la información
Exalead permite indexar un gran volumen de datos, así como los anexos incluidos en los documentos de Lotus, extraer dicha información y proporcionar resultados relevantes en tiempo real, respetando los niveles de seguridad configurados.

Aporta estructura, significado y accesibilidad a la información de múltiples fuentes

Exalead, multinacional francesa especializada en soluciones de búsqueda y acceso a todo tipo de fuentes de información, ofrece a los usuarios de Lotus mayor rapidez a la hora de acceder a los datos almacenados, respetando la seguridad y evitando la actualización del índice de las vistas. Todo ello, sin cargar los índices de las bases de datos.

El software de búsqueda de Exalead mejora la indexación de un alto volumen de datos en Lotus Domino. La solución permite además conectar fácilmente numerosas fuentes de datos y de todo tipo de formatos. Aporta estructura, significado y accesibilidad a la información.

Utilizando Lotus como gestor de contenidos y Exalead como motor de búsqueda, se incrementa la eficacia corporativa, ya que los equipos de trabajo pueden obtener la información crítica en tiempo real para la toma de decisiones, disminuyendo los tiempos de búsqueda. “Con Exalead, mientras el usuario final aumenta su productividad con búsquedas satisfactorias en cuestión de segundos, las empresas reducen considerablemente los costes operativos, ya que logran una mayor escalabilidad con menos hardware y un bajo TCO”, señala Andrés Ortega, consultor Senior para IBM Lotus Software.

Beneficios de la tecnología Exalead incluye un conector especial para Lotus que permite acceder al contenido, incluyendo los anexos, de las bases de datos. La aplicación que se desarrolla bajo Lotus Notes, ofrece potentes funcionalidades como gestor documental y acceso unificado a la información. Con estas mejoras, se facilita la búsqueda, el almacenamiento y la gestión de documentos.

Si lo comparamos con la indexación de las bases de datos en Lotus, el concepto es similar: en Lotus, por base de datos se genera un índice y en Exalead, por base de datos se configura un conector. Ésta es la primera ventaja: el índice de Exalead puede integrar el número de conectores necesarios, así como indexar bases de datos locales y bases de datos alojadas en servidores, combinando bases de datos de distintos servidores. La solución, permite excluir cualquier metadato definido en Exalead, aumentando las posibilidades de acceder a la información que realmente se necesita.

Exalead cuenta con más 35 conectores que permiten relacionar datos de distintas fuentes. Otra posibilidad que brinda la solución es la de enriquecer los datos corporativos internos con la información web o los datos del propio PC, ya que incorpora búsqueda web, desktop y corporativa.

La solución ofrece un acceso rápido y unificado a la información necesaria para la toma de decisiones de negocio, sin cargar los índices de las bases de datos Lotus. Así, se logra superar la inestabilidad de Lotus al contener información muy pesada en todo tipo de ficheros (.doc, .ppt, .pdf, etc.).

Integración total con Notes y Exalead

Exalead se integra perfectamente al entorno corporativo, no es intrusiva, es muy fácil de instalar y de utilizar. En unas pocas semanas se consigue integrar la base de datos de Lotus en el índice de Exalead, aportando además la indexación de más de 250 extensiones de anexos que contengan los documentos.

Para garantizar la integridad de las bases de datos y su contenido, la seguridad puede definirse por defecto, es decir, utilizar la predefinida en Lotus (LCA, roles, campos Autores y Lectores), o definirla en Exalead, creando usuarios y grupos asignados a los conectores. Para acceder a la aplicación se utiliza un eficaz sistema de autentificación a través del nombre de usuario y contraseña.

En definitiva, Exalead permite dar solución a los principales problemas de búsqueda sin cargar los índices de las BBDD y respetando los sistemas internos. Gracias a la plataforma de Exalead se podrá: evitar el índice corrupto, aumentar la capacidad de respuesta, mejorar la escalabilidad con menos hardware, unificar la búsqueda para distintos servidores, obtener información en tiempo real, ofrecer búsqueda unificada, solicitudes multi-criterio para una mayor profundidad de búsqueda y una integración sencilla con el software preexistente, etc.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad