Sun Microsystems presenta Sun Storage F5100

Sun Microsystems presenta Sun Storage F5100
Sun Microsystems ha anunciado el lanzamiento del array de discos Flash Sun Storage F5100 que complementa la oferta de Sun en tecnología flash al incorporar las últimas innovaciones que permiten ofrecer a los usuarios una nueva manera de mejorar el rendimiento de su almacenamiento.

Sun es el primer proveedor de servidores y sistemas de almacenamiento basados en tecnología flash que además integra un software optimizado para flash. El nuevo array de discos flash de Sun ha sido diseñado para acelerar las cargas de trabajo de las bases de datos Oracle y MySQL y optimizar las arquitecturas de almacenamiento para alcanzar un mayor rendimiento a menor coste.

El array de discos Flash Sun F5100 dispone de una capacidad Flash de estado sólido de hasta dos terabytes y un rendimiento IOPS sin precedentes (1,6 millones de lectura y 1,2 millones de escritura) en una única unidad de rack que consume 300 vatios. Los 1,6 millones de IOPS de rendimiento que ofrece es comparable a 3.000 discos duros empresariales de 14 racks y con un consumo de energía diez veces mayor (40.000 vatios).

Sun ha establecido un record mundial, alcanzando un rendimiento de 12,8 gigabyte/segundo de ancho de banda de entrada/salida desde un array Sun F5100. Cada array de discos Sun F5100 es una unidad rack y puede ser dividida y conectada hasta en 16 hosts separados por lo que una única F5100 puede ser usada para más de un entorno de aplicaciones. Incluye un software de gestión y monitorización que proporciona una ventana única de gestión del almacenamiento a través de una amplia gama de sistemas operativos.

“Este anuncio se enmarca dentro de la estrategia de Sun para liderar el almacenamiento basado en la tecnología flash. Ningún otro proveedor ofrece hardware y software basado en flash y totalmente integrado que aprovecha un sistema operativo de primera clase para ofrecer un rendimiento y un valor innovador,” indicó John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sistemas en Sun Microsystems.

Para más información accede a Sun.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad