Kaspersky Lab lanza Kaspersky Anti-Virus para ordenadores Macintosh

Kaspersky Lab lanza Kaspersky Anti-Virus para ordenadores Macintosh
Kaspersky Lab ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto que protege los ordenadores Macintosh frente al malware. Kaspersky Anti-Virus para Mac está basado en el motor antivirus de Kaspersky Lab, que incrementa la velocidad de escaneo del sistema gracias a un procesamiento mejorado de objetos y al uso optimizado de los recursos del sistema. La solución refuerza la seguridad proporcionada por Apple y ofrece una plataforma para añadir módulos adicionales de seguridad según vayan apareciendo nuevas amenazas.

El nuevo producto para Mac OS X (versiones 10.4.11 y superiores) ha sido diseñado para proteger las redes domésticas y corporativas frente a amenazas multiplataforma. Kaspersky Anti-Virus para Mac no sólo protege frente a virus, troyanos y gusanos; además, protege frente a los mismos tipos de amenazas para los sistemas operativos Windows y Linux, previniendo el uso de Mac como vía para distribuir malware.

“El lanzamiento de Mac OS X hizo que la interacción entre ordenadores fuera considerablemente más fácil, y los Mac se han convertido en parte de muchas redes corporativas y domésticas”, comentó Alfonso Ramírez, director de Retail de Kaspersky Lab. “Estas máquinas, sin protección, actúan como puertas abiertas a través de las cuales los programas maliciosos pueden penetrar en cualquier ordenador que pertenezca a la red. Para algunas organizaciones esto podría suponer decenas de miles de máquinas afectadas y pérdidas económicas significativas”.

“El éxito de Apple se ha visto reflejado en un interés creciente por parte de los cibercriminales. Durante los últimos 9 meses hemos visto un aumento muy rápido en amenazas para Mac, que se han hecho muy populares en la comunidad Apple”, continúa Ramírez. “Apple ha realizado un buen trabajo protegiendo a sus usuarios frente a un número limitado de amenazas. Como líder en software de seguridad, Kaspersky Lab puede reforzar considerablemente las defensas de un Mac. Es nuestro trabajo entender las técnicas de los cibercriminales y proteger a nuestros usuarios. Y somos muy buenos en esto”.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad